Cuando valoramos a los campeones de League of Legends rara vez tenemos en cuenta sus estadísticas base. Pensamos en los efectos de las habilidades, el daño que obtienen mediante los objetos o cuánto pueden resistir olvidándonos de las capacidades innatas que Riot Games les ha otorgado a cada uno de ellos. Sin embargo, estos valores iniciales han demostrado ser algunos de los más importantes para el éxito de los personajes.
Ha habido héroes como Akshan que fracasaron en su lanzamiento por tener valores bajos en este apartado y otros que ahora mismo dominan el juego por culpa, principalmente, de esta situación. Es precisamente el hecho de que estos valores sean tan ignorados los que pueden hacer que nos llevemos grandes sorpresas al revisarlos.
Los campeones con más daño base de League of Legends
El daño base es una medida particularmente interesante. Aunque lo normal es que pensáramos en los tiradores para completar la lista de los campeones que dominan esta estadística, lo cierto es que por motivos de equilibrio esta categoría de campeones está muy lejos de ser la que cuenta con un mayor daño básico en League of Legends. De hecho, son algunos campeones que no esperaríamos los que ocupan lo alto de esta clasificación…
Ver a Tryndamere liderando la clasificación no es demasiado sorprendente. El campeón podría ser considerado como el mejor de todo League of Legends a nivel uno ya que también está en la zona alta de la clasificación en cuanto a Armadura, Resistencia Mágica, Vida o Velocidad de Ataque. Un surtido completo que explica que se haya terminado jugando en los Worlds 2021 y que siga apareciendo en partidas clasificatorias. Sin embargo, esta circunstancia especial es la única que le permite ser mínimamente competitivo.
A partir de aquí es donde encontramos situaciones algo más extrañas. Los tanques y luchadores lideran la clasificación con Cho’Gath, Renekton, Ornn e Illaoi en las primeras posiciones. Técnicamente estarían acompañados de Kalista, pero la campeona es una anomalía estadística ya que solo está en este puesto ya que su pasiva hace que sus ataques básicos realicen un 90% del daño. De este modo, en la práctica su daño de ataque real sería un poco más bajo.
Siempre es interesante pensar también en los campeones con menor daño de ataque básico. Una situación que demuestra lo mucho que limita Riot Games a determinados personajes que de lo contrario podrían ser demasiado peligrosos y catapultarse en la Tier List. En este caso, los héroes con menos daño de ataque base de todo League of Legends son Orianna (40) por culpa de la pasiva que aumenta su daño, Karthus (46) debido a su capacidad para usar la Q a modo de ataque básico, y Janna (46) sin que haya grandes motivos más allá de su escudo para tal limitación.
Como última curiosidad, el campeón con mayor daño básico (sin objetos) a nivel 18 es Gnar, aunque solo en su versión mega. Esta versión enrabietada del campeón es el verdadero terror de League of Legends, acumulando un total de 158,5 puntos en esta estadística a los que solo se acerca Illaoi con 153.