Riot Games trata de ser muy clara con respecto a las funciones de las habilidades de League of Legends. Conforme han pasado los años desde el estreno la desarrolladora se ha vuelto más exhaustiva a la hora de explicar cómo funciona exactamente el título, pero ni con esas ha conseguido acabar con la existencia de algunas interacciones algo extrañas o mecánicas ocultas que la mayor parte de los jugadores no conocen. Combinaciones de habilidades o entre campeones a las que podemos sacarle partido para marcar la diferencia con respecto a nuestros rivales.
En este caso, se trata de hilar fino y tratar de rescatar algunas de las mecánicas ocultas que puedan ser más útiles. En algunos apartados encontraréis un conocimiento general que puede ayudarnos con la mayoría del plantel de campeones de League of Legends y en otros algunas interacciones específicas que puede que no conozcas si no eres un verdadero experto del personaje al que afecta. Un descubrimiento que puede ayudarte en algunas situaciones de las partidas. Eso sí, tened en cuenta que a veces Riot Games decide eliminar este tipo de trucos.
Más daño con la ultimate de Samira
Aunque ya no es ese personaje intratable que llegó a League of Legends en su lanzamiento, Samira sigue siendo una tiradora estupenda. Su capacidad de combo puede coger a los rivales por sorpresa y una buena definitiva es la clave para aumentar nuestras posibilidades de ganar una partida. Sin embargo, muchos jugadores de la campeona no saben que pueden aumentar el daño que logran con esta habilidad al combinarla con otras piezas de su kit.
No es ningún secreto que el único hechizo desbloqueado mientras utilizamos el Gatillo Infernal es la E (Carrera Salvaje). Sin embargo, podemos añadir una pieza adicional al combo. Aunque la Q (Clase) no se puede utilizar normalmente durante la ultimate, sí podemos lanzarla durante misma si la combinamos con el desplazamiento de Carrera Salvaje. Así, aumentaremos el daño total pudiendo conseguir un nuevo reinicio que de cualquier otra manera sería imposible
Curando la ceguera
Una de las funciones secundarias de la definitiva de Nocturne es el bloqueo de visión que causa en todos los campeones. La habilidad nos impide, por ejemplo, asistir a nuestras líneas utilizando el hechizo de invocador teleportar al ser incapaces de ver a los súbditos del carril en cuestión o cualquier centinela de visión que esté colocado. Sin embargo, podemos saltarnos esta restricción mediante el uso de cualquier elemento que acabe con las incapacitaciones.
La W de Gangplank (Eliminar Escorbuto), la definitiva de Alistar (Voluntad Inquebrantable) o el uso del Fajín de Mercurio nos devuelve la vista. De esta forma, podemos tener una visión más clara de la situación y ayudar a nuestros compañeros. De la misma manera, cualquier escudo antihechizos impide que el Destino de Twisted Fate revele a los campeones, aunque solo si está activo cuando el rival lo utiliza y en ningún caso podemos ‘curarnos’ de esta situación.
Puntos de estilo
Aunque queremos que podáis sacarles partido a todas las mecánicas ocultas de League of Legends que os presentamos, puede que esta solo sea válida para ganar puntos de estilo. Sin embargo, no nos hemos podido resistir a incluirla ya que puede dejar a los rivales absolutamente desconcertados: algunos de los campeones y skins, especialmente los más nuevos, pueden esquivar el aturdir de la definitiva de Cassiopeia utilizando el hechizo de vuelta a base.
Esta situación estaría provocada por un pequeño cambio de Riot Games con esta animación, que haría al personaje mirar a la cámara durante su canalización. Quizá lo más útil de esta función sería aprovechar esto para tratar de tender una trampa al rival haciendo que venga a por nosotros haciendo ver que estamos desprotegidos. Terminará llevándose todo nuestro combo de habilidades y quejándose de Riot Games en el chat de texto.
La meditación de Maestro Yi
Este es un truco conocido entre los jugadores más dedicados del campeón y que se muestra en el texto de la habilidad en el juego, pero solo si utilizamos la tecla que muestra la descripción detallada. Aunque la función principal de este hechizo es la curación, también tiene un buen surtido de efectos secundarios: aumenta las cargas de la pasiva (Golpe Doble), reinicia el autoataque y paraliza el consumo tanto de la definitiva (Imparable) como de la E (Estilo Wuju).
Esta habilidad nos permite ganar un poco de tiempo para curarnos tras una primera baja manteniendo todas nuestras habilidades activas y ofreciéndonos la posibilidad de atacar con un doble autoataque al primer rival al que queramos eliminar justo después. Tiene muchas posibilidades y ofrece mucha creatividad, por lo que de ahora en adelante deberías tenerla en cuenta para muchas más funciones que simplemente tener un poco de curación.
Teletransportación invisible
Aunque quizá solo unos cuantos jugadores de los campeones con capacidad de volverse invisibles (o camuflarse) conocen este truco, es perfectamente posible utilizar la teletransportación sin romper este estado. Personajes como Shaco, Twitch o Teemo pueden lanzar este Hechizo de Invocador sin preocuparse de quedar expuestos. Especialmente interesante es el caso de Rengar, quien de todos es el que más veces podrá sacarle partido a esta jugada.
Esta mecánica es muy útil como escape en situaciones complicadas o para combinar con una emboscada en la que queramos despistar a los enemigos. Más conocido es que esta mecánica es perfectamente compatible con el Destello, algo que también podemos utilizar a nuestro favor para hacerlo todo aún más sorprendente.
La mecánica de Viktor que solo conocen sus rivales
Puede que conozcamos el efecto secundario de la definitiva de Viktor (Tormenta del Caos) dependiendo de cuál sea nuestro campeón favorito. Esta habilidad cuenta con un efecto bastante discreto y que muchas veces pasa desapercibido: interrumpe las canalizaciones enemigas. Esto le permite usos alternativos como, por ejemplo, cortar la definitiva de Anivia y hacer que entre en enfriamiento durante unos cuantos segundos.
Las habilidades con canalizaciones constantes no son muy habituales en League of Legends, pero podemos evitar que muchos rivales lleven a cabo algunos de sus movimientos más poderosos y salvarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros si la utilizamos en el momento justo. Es cierto que la habilidad tiene mucho daño y es una pena no aprovecharlo, pero también cuenta con un enfriamiento bastante reducido si acumulamos unos cuantos objetos.
Esconder la bola de Orianna
Esta es una de esas mecánicas que muchos jugadores de Orianna si utilizarán de forma habitual, pero que sigue siendo desconocida por la amplia mayoría de los jugadores de League of Legends. Consiste en utilizar el mapa a nuestro favor para esconder la bola y evitar que los rivales sepan donde está (colocándola en alguna pared). Así, cuando un enemigo se acerque a su ubicación habrá un menor recorrido y tiempo de reacción de forma que acabe cayendo presa de nuestro combo completo.
Hay muchas zonas en las que podemos esconder esta habilidad, y lo mejor es ir probándolas todas para ver cuál es más beneficiosa en cada ocasión. De hecho, en algunas hasta podemos impactar habilidades sin que nos vean, aunque esto último es un poco más circunstancial y complicado de ejecutar. Eso sí, cuando sale te sientes como un verdadero maestro de League of Legends.
Esperamos haberos sorprendido con todas estas mecánicas ocultas que están presentes en League of Legends. No dudéis en contarnos en los comentarios cuantas ya conocíais antes de esta lectura.