En cuanto se estrenó Arcane, quedó claro que los campeones que aparecían en la serie de League of Legends sufrirían un gran repunte en su popularidad y los datos no tardaron en confirmarlo. Sin embargo, quedaban las dudas de cuánto duraría el efecto de la serie animada creada por Riot Games y Netflix o hasta qué punto influiría en el juego. Unas dudas que Riot Games ha querido resolver con una afirmación muy tajante: es uno de los cambios en cuanto a popularidad más importantes de la historia.
Arcane, el mayor cambio indirecto de League of Legends
Reav3, máximo responsable de los campeones de League of Legends, ha confirmado a la comunidad está situación. Si bien la popularidad de los campeones cambia cuando se lanzan algunas skins o cuando se llevan a cabo eventos que incentivan a los jugadores a utilizar determinados personajes, este jefazo de Riot Games asegura que los cambios nunca son tan notables como en esta ocasión. Un discurso que ha completado ofreciendo a los jugadores una gráfica con la evolución en cuánto a popularidad de los protagonistas de Arcane.
Independientemente de su punto de partida, todos los campeones de League of Legends aparecidos en Arcane están ahora en el cuadrante superior derecho de la gráfica. Esto quiere decir que se juegan en un número de partidas superior al de la mitad de los campeones del juego y que tras seleccionarlos una vez es probable que el jugador repita elección. Un repunte que, exceptuando el caso de Viktor, es completamente ajeno a una mejora de rendimiento gracias al parche 11.23.
Los datos permiten sacar conclusiones con respecto a la verdadera influencia de Arcane en la popularidad de los campeones. Incluso aquellos que no han recibido su skin gratuita con motivo de la serie se han hecho extraordinariamente populares, de tal forma que ni siquiera ese último argumento podría explicar el cambio que han sufrido en cuanto a popularidad en el juego.
Tabla: Tasa de victorias estimada por redondeo, comparación realizada con datos de lolalytics.