El estreno de Arcane ya es un evento para la historia de League of Legends. La serie animada creada por Netflix y Riot Games se ha convertido en el número uno en la plataforma y ha centralizado cualquier conversación con respecto al videojuego. Un triunfo de época para un producto que ha tenido muchas más repercusiones en el título de las que podría parecer, habiendo aumentado la popularidad de los campeones que salen en la serie de formas más que llamativas.
Así ha cambiado Arcane a League of Legends
Hasta ahora hemos visto aparecer en la serie como personajes a Heimerdinger, Viktor, Jayce, Caitlyn, Jinx, Vi y dos más revelados por un despiste con los subtítulos. En la mayoría de los casos hablamos de campeones que han tenido ya un peso muy importante en la trama de Arcane, siendo la única excepción el caso de la tiradora de Piltover, cuya presencia en la serie aumentará en intensidad a lo largo de las próximas semanas.
Lo curioso es que estas apariciones han sido razón suficiente como para transformar el metajuego de las partidas clasificatorias, haciendo que todos los implicados de una u otra forma en el show hayan aumentado su popularidad. En este sentido y pese a no haber recibido cambios desde su estreno, son elegidos en un número de ocasiones mucho más elevado que antes de que se lanzase la serie.
La situación comienza a percibirse incluso si atendemos a las estadísticas de aquellos personajes que han tenido un rol secundario. Viktor y Heimerdinger han aumentado su tasa de elección con respecto a los días anteriores sin mostrar una tendencia al alza tan llamativa. Una situación similar a la de Caitlyn, que todavía está esperando su rework visual y ha tenido muy poco protagonismo en lo que llevamos de serie.
Es cuando introducimos a Jayce (+6%), Jinx (+4%) y Vi (+3%) cuando contemplamos el verdadero efecto que ha tenido Arcane sobre la comunidad de League of Legends. Es especialmente destacado el caso de Vi, que ha frenado una tendencia descendente provocada por el parche de emergencia con el que Riot Games trató de revertir sus buenas estadísticas en las partidas clasificatorias.
Todos estos datos incluyen las partidas clasificatorias de todos los rangos que se disputan a lo largo de los servidores oficiales de Riot Games. De este modo, la estadística todavía podría incrementarse si atendemos a los resultados de las partidas sin rango, donde los jugadores se muestran mucho más proclives a experimentar con nuevos campeones y tratar de ampliar los personajes que pueden jugar con relativas garantías.
Habrá que seguir atentos al efecto de Arcane sobre los campeones de League of Legends. Todavía quedan dos bloques de episodios que se lanzarán en las próximas semanas. Sin embargo, no sorprenderá dentro de un tiempo escuchar a algunos jugadores justificar que eligieron a un determinado personaje como su principal gracias a la ficción de Netflix.
Gráficos