Uno de los pensamientos más extendidos en la comunidad de League of Legends es que Riot Games hace cambios jugables con la intención de aumentar sus ingresos. Una teoría compartida por muchos jugadores que tiene un parte de realidad, pero que ha ido derivando en un sinfín de teorías erróneas. Está el clásico de que se mejoran los personajes que van a recibir skins que ya ha sido desmentida o el nuevo pensamiento provocado por un reciente malentendido en el que se hizo ver que el juego se ajustaba al gusto de China ya que su servidor tiene más jugadores.
Un trabajador de Riot Games acaba con el mito de la comunidad
En este contexto, un empleado de Riot Games ha querido aportar algo de claridad con respecto a la situación y ha asegurado que “los beneficios no son ni remotamente considerados por el equipo encargado de la jugabilidad”. Pese a que es consciente de que buena parte de la comunidad querría no creerlo, incluso le dio más peso a su afirmación asegurando que, siendo parte de este departamento, muchas veces ni siquiera sabía que skins iban a lanzarse en el juego.
Atendiendo a otras declaraciones oficiales de Riot Games, la verdadera incidencia del equipo de desarrollo a la hora de obtener beneficios está en la fidelización y el ‘engagement’. Sin embargo, no es necesario que tengan en cuenta los gustos de una comunidad determinada o que piensen en que sería lo mejor para que League of Legends tenga más ventas en cuanto a skins: todo lo que deben hacer es crear la mejor experiencia y nuevos campeones posibles para que nadie abandone el título.
Sí es cierto que las nuevas skins pueden dar lugar a cambios en League of Legends que no necesariamente son positivos. Sin embargo, se trata de un proceso natural. Cuando el equipo de pruebas de Riot Games retoma el trabajo sobre un campeón pueden detectar problemas o tener un momento de ingenio en el que piensan en soluciones. Sin embargo es un efecto bastante más extraño de lo que piensan los jugadores, aunque casi nadie quiera creerlo.
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