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LoL - Así funciona el equipo de análisis de Riot: El trabajo más duro del que se burla la comunidad

LoL - Así funciona el equipo de análisis de Riot: El trabajo más duro del que se burla la comunidad
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Tratando de acercar el desarrollo de League of Legends a los jugadores, Riot Games ha querido explicar cual es exactamente la función y el modelo de trabajo del equipo de análisis de juego: los responsables de aceptar o cancelar las novedades que llegan al juego.

LoL - Así funciona el equipo de análisis de Riot: El trabajo más duro del que se burla la comunidad

Cualquier novedad que llega a League of Legends lo hace tras un largo proceso de desarrollo. Desde que un campeón u objeto nace en la mente de un desarrollador hasta que finalmente se convierte en una realidad hay decenas de filtros. Entre ellos uno de los más duros es el equipo de análisis de jugabilidad. Un nombre que hace justicia a su oficio, pero que muchos identificaréis de forma sencilla como ‘testers’ o jugadores de prueba.

¿Cuál es el trabajo del equipo de análisis?

Formado por jugadores de diferentes rangos entre los que se encuentran muchos de los mejores niveles de habilidad, el equipo de pruebas está lejos de ser un ejército infinito dedicado a jugar todo el día y cobrar por ello. Aunque probar todas las novedades de las versiones beta de League of Legends es parte de su trabajo, se centran en buena medida en el análisis teórico tanto preliminar como posterior a las sesiones.

Un proceso extraordinariamente desagradecido que se basa en un bucle de cinco fases

  • Acercamiento teórico: Las novedades se examinan pensando en sus usos extremos para buscar la mejor forma de probar su impacto real en escenarios de partida.
  • Prueba jugable: Se juegan unas cuantas partidas de diferente nivel medio en función a que sea exactamente lo que están tratando de averiguar.
  • Análisis: Los resultados se someten a escrutinio para comprender mejor el efecto de una determinada mejora.
  • Feedback: Las conclusiones se presentan a los desarrolladores y se discute sobre ellas.
  • Repetición: Tras identificar y resolver un problema, se vuelve a empezar el proceso.
Los objetos pueden evaluarse en función a sus mejores usuarios. - League of Legends
Los objetos pueden evaluarse en función a sus mejores usuarios.

Por ejemplo, los miembros del equipo de análisis han querido hablar de la Garra del merodeador. Así, explicaron como este objeto comenzó casi como un segundo destello. Sin embargo, se fue transformando después de que encontrarán campeones capaces de abusarlo como Pyke (con su aturdir) o Lee Sin (con la patada) y demostrarlo en una partida. De ella llevaron a cabo el análisis para presentar sus conclusiones al desarrollador que finalmente modificó el objeto para que fuera un desplazamiento.

Una versión simplificada que muestra como funciona League of Legends, pero que también nos deja una pregunta evidente…

¿Cómo es posible que dejen pasar tantos fallos?

Riot Games es una desarrolladora que a veces se contradice. Los Colosos llegaron, por ejemplo, para ser campeones sin movilidad. Una situación cumplida en casi todos los casos que se echó por tierra cuando se introdujeron los nuevos objetos. El Cortasendas le ofreció a todos los personajes un salto que rompía con esta pieza de ajuste fundamental en su categoría de campeones.

La justificación que dio la desarrolladora al dar marcha atrás es idéntica a la que ahora ofrecen los responsables del equipo de análisis: “Queremos empoderar a los desarrolladores para que tomen riesgos que mantengan el juego en constante actualización. Puede que no siempre funcione, pero el día que dejemos de hacerlo League of Legends se convertirá rápidamente en un juego muerto”.

LoL: ¿Son los campeones demasiado caros? La comunidad reclama cambios en la economía del juego

Algunos jugadores empiezan a plantear la necesidad de que Riot Games reduzca el precio de los campeones. League of Legends cada vez tiene más personajes, y desbloquearlo todo es una auténtica odisea.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

ruben torre hace 3 años

Es normal que todos nos carguemos en su trabajo cuando literalmente la gran parte del equipo de balanceo son 40 de plata y otros treinta y muchos en bronce, lo primero de todo si vas a elegir un equipo de balance del juego espero al menos que sepa sobre el juego (me vale una mierda la excusa de no tienes que ser bueno al juego para trabajar de ello, sobretodo cuando el juego normal y competitivo depende de una crew de anormales los cuales no saben ni como juntar 2+2 tenemos equipos realmente buenos como los de animación y música, y luego tenemos a este grupo de balanceo que literalmente con esa calidad se caga en el trabajo del resto y me parece una falta de respeto que 40 imbéciles tengan una silla en riot junto a artistas y trabajadores de verdad

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