Ya nos hemos acostumbrado a ver que, de repente, todos los campeones de League of Legends cuentan con movilidad. Sin embargo, Riot Games no parecía tener intención alguna de seguir ese camino en los últimos años. Solo la introducción de un nuevo sistema de objetos ha hecho que la inmensa mayoría de campeones tengan a su alcance una serie de herramientas compartidas que les permiten disfrutar de unas capacidades que de cualquier otra forma no tendrían disponibles.
El problema de los colosos en League of Legends
En el año 2015, Riot Games introdujo el parche de los colosos que cambió por completo toda una categoría de campeones. Con ella, introdujo una explicación de lo que debían ser estos campeones y la fantasía que venían a cumplir en League of Legends: “Son campeones que deberían venirte a la mente cuando piensas en fuerza bruta: poderosos, duraderos, sin movilidad y melé”. Es precisamente este “sin movilidad” el que ha despertado unas críticas por parte de la comunidad.
La categoría de los juggernauts la componen los siguientes campeones:
- Yorick
- Darius
- Mordekaiser
- Sett
- Volibear
- Aatrox
- Garen
- Nasus
A excepción de Aatrox y Volibear, que cuenta con un par de desplazamientos en su kit de habilidades, todos cumplen con los requisitos mencionados por Riot Games. Sin embargo, quizás la forma más correcta de decirlo es cumplían, ya que el nuevo sistema de objetos introducido con motivo del comienzo de la nueva Temporada le ha dado a todos la oportunidad de contar con algo de movilidad extra que los hace más independientes.
Conviene añadir en este caso, una parte de la cita que hemos omitido “Su falta de acercamiento al enemigo supone que tienen que depender de habilidades de sus aliados como la definitiva de Sivir o un buen efecto de control de Morgana para acercarse, pero una vez lo hacen desencadenan todo su poder”.
La mayor parte de los campeones de esta categoría cuentan ahora con dos opciones brillantes para desplazarse: Quimiotanque Turbo y Cortasendas. Herramientas que los hacen no depender del resto de personajes de League of Legends y convertirse en campeones con capacidad de sostenerse por sí solos. Un error si tenemos en cuenta la fantasía para la que fueron diseñados y cómo afecta a la identidad de una categoría entera de personajes.
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