League of Legends cada vez tiene más campeones disponibles. Desde Riot Games han confirmado en repetidas ocasiones que nunca dejarán de estrenar nuevos personajes para mantener el título constantemente actualizado. Sin embargo, esta da lugar a un importante problema para muchos jugadores: cada vez hay más artículos por desbloquear mientras que los precios se mantienen sin cambios. Así, empezar de cero se complica por momentos creando una sensación de desánimo en la comunidad.
El precio de los campeones de League of Legends
La situación no ha cambiado en absoluto desde la última vez que repasamos cuál sería el precio total de comprar todos los personajes del juego, pero el lanzamiento de Vex hará que el coste total de hacerse con los personajes ascienda hasta 615.600 esencias azules. Una cantidad desmesurada que se traduce en caso de apostar por la compra directa mediante Riot Points se traduce en una cantidad ligeramente superior a los 800 euros.
La situación es algo menos dramática de lo que apuntan los números gracias a las facilidades adicionales para conseguir campeones que tienen los nuevos jugadores con el sistema de niveles. Sin embargo, sigue siendo uno de los sistemas más exigentes en cuanto a tiempo y compromiso. Incluso Wild Rift, la versión para móviles, ofrece más facilidades para comenzar a construir una plantilla de héroes que nos permita tener a nuestra disposición a personajes de lo más diversa nada más comenzar a jugar.
Con un número creciente de campeones en League of Legends, los jugadores cada vez lo tienen más complicado para poder disfrutar de los personajes del juego y se plantea la necesidad de que Riot Games necesite bajar los precios cuanto antes. La ‘tier’ más alta en cuanto a precios (6.300 BE) incluye héroes lanzados en 2015 y la segunda con el mismo criterio (4.800 BE) llega hasta 2010. Precios excesivos que la comunidad no acaba de entender y que invitan a pensar en una futura reducción generalizada que Riot Games debe llevar a cabo en algún momento.