Una de las grandes quejas de la comunidad de League of Legends a lo largo de los últimos meses es que el juego tiene demasiado daño. Una situación sobre la que Riot Games no había dado demasiadas explicaciones hasta ahora y cuyos supuestos motivos conocimos de la mano de un creador de contenido que había asistido a una de las charlas de la pretemporada. En ella, aseguraba que la respuesta de los desarrolladores fue que “en China adoran este metajuego de elevado daño y mucha acción” y que “ese es el motivo por el que no cambiará”.
Un gran malentendio que hizo estallar a la comunidad
Riot Games rara vez entra en este tipo de situaciones, pero en esta ocasión un trabajador de la desarrolladora ha querido asegurar que esas no fueron las palabras de la desarrolladora. Aunque admite que utilizaron a China como ejemplo para demostrar que no todas las regiones tienen esta opinión sobre el exceso de daño en League of Legends, asegura que no dijeron nada sobre si el daño del juego se reduciría o la opinión de los desarrolladores con respecto a esta situación.
Ahondando un poco más en esta cuestión, han asegurado que los cambios con respecto al daño que hay en League of Legends pueden llevar semanas o meses. El problema es que las decisiones al respecto pueden tener grandes efectos en el metajuego competitivo, la duración de las partidas, categorías de campeones o el efecto bola de nieve presente en el título. Así, hacer este tipo de cambios supone ‘romper’ el juego y no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Cabe destacar que HuzzyGames, el creador de contenido que dio a conocer esta respuesta, no parecía tener malas intenciones. De hecho, afirmaba en tono positivo que podía comprender esta situación y que abandonó la charla sobre la pretemporada muy relajado ahora que entendía la toma de decisiones de Riot Games con respecto a cómo funciona League of Legends. Sin embargo, su error sí dio lugar a una importante polémica en la comunidad que la desarrolladora tuvo que desmentir cuanto antes para evitar males mayores. Es cierto que China tiene más jugadores que todos los demás servidores juntos, pero no por ello la tienen más en cuenta que al resto.
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