Los cambios realizados en el sistema de objetos de League of Legends no han terminado de convencer a los jugadores. Con la mayor parte de la comunidad asegurando que la experiencia de juego es peor que la pasada temporada, Riot Games se ha encontrado con un desafío mayúsculo y ha cometido el error de hacer prácticamente inviables a varias categorías de campeones. Problemas especialmente pronunciados en magos y tanques, para los que la desarrolladora incluso prepara nuevos objetos.
El error de percepción de Riot Games
La situación es especialmente frustrante en el caso de los campeones más resistentes. Aunque durante la pretemporada protagonizaron momentos ridículos por culpa del estado de los objetos y fueron los campeones más poderosos del juego, actualmente son una de las categorías más decepcionantes. Apenas son más resistentes que los luchadores y cuentan con la desventaja de la movilidad o el daño, de forma que esa fantasía de juego de la que tantas veces habla Riot Games no pueda cumplirse.
Atendiendo a las estadísticas de este año de League of Legends competitivo el campeón más jugado en el carril superior completamente basado en las resistencias ha sido Ornn, que apenas ha aparecido en un 8% de las partidas como selección o baneo. Un descenso del 56% con respecto a su presencia en 2010 cuando no se habían introducido los objetos. Sin embargo, ese no es el único problema: la verdadera razón por la que se demuestra que Riot Games no está entendiendo las peticiones es que las soluciones de la desarrolladora suelen ser agregar más daño.
Lo que muchos jugadores esperan de los tanques en League of Legends son grandes resistencias que les permitan romper las peleas gracias a las capacidades de controlar a los enemigos sin acabar con ellos. Un punto medio que Riot Games nunca ha sido capaz de alcanzar de todo, pero que en esta Temporada 11 ha acabado muy por detrás de las expectativas. Sin grandes soluciones a la vista de cara a los próximos parches y con la pretemporada como única esperanza, hay quien ya da por perdida esta categoría histórica.
Solo los próximos cambios que recibirá el juego harán ver si Riot Games es capaz de cambiar el funcionamiento de esta categoría de campeones. Aunque nadie quiere un League of Legends en el que los tanques sean los únicos viables, lo cierto es que el sistema actual cargado con demasiado daño tampoco está siendo muy agradable para la comunidad.