League of Legends experimentó una de las mayores transformaciones de su historia con el cambio al sistema de objetos que tuvo lugar al comienzo de la actual temporada. Sin embargo, las grandes modificaciones no tuvieron toda la buena acogía que merecían y desde la propia desarrolladora apenas lo consideraban como un éxito a medias. Sin embargo, siempre pensaron que la idea merecía la pena y redoblarán esfuerzos de cara a la próxima campaña.
Los nuevos objetos de la futura pretemporada
En este sentido, la primera transformación llegará en forma del lanzamiento de nuevos objetos. Adiciones que tendrán lugar para tres categorías de campeones: magos, tanques y personajes de letalidad. Ítems de los que la desarrolladora ya ha dado unos cuantos detalles para comenzar a medir sensaciones entre la comunidad antes de llevar a cabo el lanzamiento definitivo con motivo del comienzo de la próxima pretemporada.
Magos
- Mítico: Un nuevo objeto de la máxima rareza se unirá a las opciones disponibles para convertirse en la elección predilecta en los enfrentamientos contra grandes amenazas, ya que su función principal será ofrecer una reducción de daño durante un periodo de tiempo determinado tras el primer a taque. Estará pensado, principalmente, para personajes a distancia y viene a resolver uno de los grandes problemas de estos héroes.
- Legendario: Este ítem estará pensado para ayudar a los magos a traspasar los escudos enemigos, aumentando la penetración mágica contra rivales con poca vida o que han sido protegidos recientemente. Se plantea su uso para magos que quieran comenzar con un efecto bola de nieve desde el juego temprano.
Tanques
- Supports: Se lanzará un nuevo objeto de funciones similares a la Máscara Abisal pero mucho más poderoso que ocupará la categoría de mítico. A cambio, la mencionada Máscara Abisal sufrirá modificaciones importantes que la desarrolladora no ha querido revelar hasta el momento.
- Top: Un nuevo objeto otorgará a los tanques el maná que tanto tiempo llevan pidiendo acompañado de diferentes opciones defensivas en forma de escudos cada vez que alteran el movimiento normal de un enemigo.
Letalidad
Solo se ha revelado un nuevo objeto, cuyo efecto será ofrecer una importante reducción de enfriamiento y, además, ayudar a recuperar la definitiva cada vez que participamos en una baja. El objetivo es abrir la puerta a los campeones de League of Legends más centrado en una frecuente rotación de habilidades que en el daño puro.