League of Legends cuanta con varias categorías de campeones y la presencia de cada una de ellas en las partidas varía en función a diferentes cuestiones. Normalmente, los jugadores suelen decantarse por aquellas estrategias que sean más premiadas por el metajuego. Sin embargo, siempre hay personajes que quedan en segundo plano sin poder ganar enteros en cuanto a popularidad incluso cuando están en buen estado de forma, y en los últimos tiempos ha quedado claro cuales salen más damnificados.
Los campeones más aburridos del juego según un trabajador de Riot
Riot August nos tiene acostumbrados a no cortarse un pelo cuando se trata de opinar sobre League of Legends. Este miembro del equipo de desarrollo se dedica principalmente a la creación de nuevos personajes y es responsable, por ejemplo, del lanzamiento de Viego. Así, en las retransmisiones en directo acostumbra a contar algunas anécdotas de desarrollo o a responder a las preguntas de los jugadores, expandiendo la labor comunicativa de la desarrolladora a sus canales personales donde, eso sí, asegura que solo se representa a sí mismo.
La respuesta breve del trabajador de August sobre los magos no eran realmente malos, pero “jugarlos no se siente bien”. De hecho, ratificó sus opiniones con el estado de los personajes en partidas clasificatorias. “En términos de su habilidad para ganar una partida, los magos son bastante fuertes (…) Sin embargo, jugarlos no es satisfactorias y se siente ‘outclaseados’. El problema es que muchas de sus acciones son de alto riesgo y baja recompensas.” Continuó el trabajador de Riot Games explicando que el fallo estaba en los oponentes, que hacen sentir que todo es mucho más fácil incluso si dan peores resultados a la larga. Una situación generada por los patrones jugables más permisivos de estos campeones.
La parte dura es que no hay solución fácil y la deriva de League of Legends hacia mayores capacidades de sostenibilidad con muchos objetos y mecánicas de robo de vida hace que no todo se solucione subiendo el daño. En definitiva y según August el problema no es que los magos sean malos, porque esa frase no se ajustaría a la realidad. Simplemente, jugarlos contra algunos campeones puede parecer extraordinariamente injusto y eso los hace, en cierto modo, demasiado aburridos al relegarlos a la limpieza oleadas.
Afortunadamente, se espera que con el problema identificado desde la desarrolladora puedan aplicar cambios que permitan un aumento de popularidad de los magos. Esta categoría de campeones fue durante un tiempo la más amada de todo League of Legends. Sin embargo, los problemas con el maná y su escalado exponencial con un juego temprano demasiado débil los ha dejado en segundo plano.