Las curaciones se han convertido en una de las grandes polémicas de League of Legends durante esta Temporada 11. Riot Games ha señalado en varias ocasiones los problemas que genera esta mecánica y las complicaciones que tienen para llevar cambios que la sitúen exactamente en el punto en el que querrían verla. Así, pese a sus esfuerzos ajustando runas y objetos que aportan estas características, desde la desarrolladora siguen teniendo un problema con las capacidades de los personajes para mantenerse en combate.
Dos jugadores han tenido la oportunidad de poner a prueba el sistema en una situación real cuando se enfrentaron cara a cara en una partida. Por un lado, Nasus (+24% de Robo de vida pasivo) y, por el otro, Olaf y Yuumi (Curas de ambos campeones amplificadas por la W de Olaf). La pelea, pese a que el top laner contaba con algo más de 800 cargas para aumentar el daño de su ataque potenciada, se extiende durante unos ridículos 20 segundos.
Los tanques de drenado de vida son algunos de los más frustrantes del juego y verlos pelear sin que ninguno acumule Heridas Graves puede llegar a ser aterrador. De hecho, si uno de los dos no hubiera decantado la partida a su favor, la pelea podría haberse extendido de forma indefinida para seguir adelante con el espectáculo. Todo esto, ahora que el Chupasangre todavía no ha vuelto a ser una opción viable, algo que cambiará en el próximo parche 11.10.
Está claro que estos dos campeones son prácticamente los únicos que pueden protagonizar este tipo de situaciones sin siquiera tener objetos dedicados. Sin embargo, en muchas ocasiones los jugadores de League of Legends se han quejado de lo elevada que es la curación en el juego. Incluso Rekkles aseguró que, tal y como funciona esta mecánica en League of Legends, las heridas graves no solucionan del todo el problema.
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