La llegada de los objetos míticos en la pretemporada 11 de League of Legends sacudió la Grieta de arriba a abajo, y muchos jugadores tuvieron que reaprender cómo itemizarse en el juego. La Égida de Fuego Solar es un objetos que los jugadores ya conocían muy bien porque no deja de ser una versión actualizada de la Capa de Fuego Solar típica de los toplaners, y también de la Mole de Ceniza para junglas de las últimas temporadas.
Sin embargo, esta nueva Égida de Fuego Solar ha generado auténticos monstruos en las últimas semanas:
WR = Tasa de victorias
PR = Tasa de selección, que no debe confundirse con la tasa de presencia que combina la Tasa de selección y la Tasa de bloqueos.
Como puedes ver, estos campeones son particularmente buenos en niveles bajos, en particular, Dr Mundo y Rammus. Su WR disminuye a medida que aumenta el Elo, ya que los jugadores se posicionan mejor y tienen más visión en el mapa, lo que penaliza enormemente a estos campeones. La alternativa en niveles altos es el yeti: Nunu siempre ha sido bien usado por algunos jugadores de alto Elo, especialmente por su capacidad de ejercer mucha presión en el mapa y su facilidad para asegurar objetivos.
El que hizo que todos estuvieran de acuerdo en el poder de este objeto no es otro que Amumu. La momia siempre ha estado menospreciada por encima de oro, por lo fue llamó la atención en cuanto estuvo en su mejor momento durante el parche 10.23; hasta el punto de que su tasa de prohibición fue la más alta del juego. Riot estuvo rápida con un nerf a Amumu en el parche 10.24, lo que hizo temerse a muchos jugadores que la Égida Solar fuera la siguiente.
En la calle superior y en niveles bajos, muchos campeones tienen la misma capacidad de dominar con este objeto: este es el caso de Shen y Malphite que dominan multitud de partidas. La única que los eclipsa es Kayle, que se beneficia enormemente del Diente de Nashor y el Creagrietas.
En la jungla, la Mole de Ceniza fue dominante durante mucho tiempo, lo que resultó en que campeones como Jax o Shyvana lo itemizaran por encima de daño. El problema era que el objeto hacía que los campeones fueran más duros(lo que es normal), pero también les permitía infligir un gran daño y limpiar la jungla muy rápidamente.
Así está la situación en estos momentos para muchos tanques:
- La Égida de Fuego Solar da muchos puntos de vida, pero también aporta resistencias (la Mole sólo daba vida y la Capa vida y armadura). Esto permite que los tanques anulen los objetos de letalidad y penetración mágica.
- Inmolar inflige daño adicional a monstruos y súbditos, pero también a campeones.
- Además, el objeto da una buena dosis de velocidad de habilidades, lo cual es muy importante para un tanque que quiere infligir un máximo de daño y control de masas.
No te pongas nervioso, Riot ya está trabajando en ello. Mark Yetter lanzó una vista previa del parche 10.25 esta mañana, hablando sobre un nerf a la Égida de Fuego Solar de -100 puntos de vida. También se esperan muchas mejoras en los objetos de impacto crítico y en los objetos de apoyo, lo suficiente como para revalorizar a los ADC tradicionales, así como su curva de daño dentro del juego.
Veremos si esto es suficiente para que los tanques no sean tan opresivos y se pueda abrir un poco más el metajuego.