El nuevo sistema de objetos de League of Legends ha sido uno de los cambios más criticados de la historia del juego. La idea de Riot Games era aumentar la diversidad de construcciones a las que tenía acceso cada campeón. Un objetivo que no necesariamente se cumplió y cuyos fallos se han hecho evidente a lo largo de la temporada. Situación que un sector de la comunidad ha tachado de fracaso en una gigantesca encuesta.
¿League of Legends es peor por culpa de los objetos?
En apenas unas horas miles de usuarios se han pronunciado con respecto a los nuevos objetos asegurando que han empeorado la experiencia de juego. Esta opinión fue la que compartieron un 65% de los más 5.000 votantes, situándose los restantes en el polo opuesto asegurando que ahora disfrutan más del juego. Una idea que sin ser definitiva sí sirve para hacerse una idea de la opinión general del sector más activo de la comunidad.
Aunque con una opinión no tan contundente, Riot Games tampoco está satisfecha con el sistema de ítems. Desde la desarrolladora han prometido cambios que llegarán la próxima pretemporada en forma de nuevos objetos y modificaciones para los ya existentes. El objetivo es llevar a cabo ajustes de equilibrio que eviten que League of Legends se vea dominado por un solo ítem como sucede actualmente con el Chupasangre o aconteció en el pasado con el Cortasendas.
La próxima temporada de League of Legends comenzará en el próximo parche 11.23 que, según el calendario oficial de parches de Riot Games, se lanzará el martes 17 de noviembre de 2021. Será en esa versión y las inmediatamente posteriores cuando podremos experimentar con un nuevo ciclo que promete tratar de ajustar este y otros sistemas para exprimir todo su potencial. La desarrolladora lo tiene claro: los cambios a los objetos eran una buena idea, pero no le sacaron todo el partido.
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