League of Legends apenas acaba de recibir a Vex como nuevo personaje, pero no ha hecho falta dejar pasar demasiado tiempo para comenzar a sacar conclusiones sobre el estado de la campeona. Desde que aterrizó en la Grieta del Invocador esta pequeña e indiferente yordle se ha establecido como una de las grandes alternativas en el carril central, alcanzando una tasa de victorias superior al 50% apenas dos días después de presentarse y logrando convertirse en uno de los mejores estrenos de Riot Games en los últimos años.
Parche de emergencia para parar a Vex
Aunque se trata de un campeón relativamente fácil de jugar, la tasa de victorias inicial superó con mucho la habitual en los estrenos. Las llegadas a la Grieta del Invocador a lo largo de los últimos meses han sido algunas de las más débiles en mucho tiempo y, en comparación con el resto de los personajes lanzados recientemente, la yordle acumula resultados que mejoran los preocupantes números que tuvo Samira en sus jornadas iniciales.
Así, desde Riot Games han tomado la determinación de hacer reducciones de daño para dos de sus habilidades más importantes. Una decisión con la que la desarrolladora espera reducir la pendiente ascendente en su tasa de victorias de forma que no se escape mucho más allá del deseado 50% y los planes de equilibrio a largo plazo con el que los campeones llegan a League of Legends desde los desastres de Aphelios, Senna y Sett.
Afortunadamente, parece que en esta ocasión todo será una cuestión de equilibrar estadísticas. Sin mecánicas únicas reseñables o funciones demasiado exageradas, esta maga yordle tiene un buen futuro por delante en League of Legends y todo será cuestión de tener paciencia a ver su evolución hasta que se lance el próximo parche.