Con todo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de League of Legends, Riot Games ya no es esa compañía independiente de bajo presupuesto a la que no podíamos exigir grandes cosas en cuanto a programación. La desarrolladora se ha convertido en uno de los agentes más destacados de la lucrativa industria de los videojuegos y no son pocos los jugadores que se quejan cada vez que escuchan hablar de bugs o problemas tecnológicos. Sin embargo, el título tiene grandes problemas para mantenerse al día y Vex ha demostrado uno de ellos.
Vex no es el campeón que Riot Games quería
La nueva campeona tiene una habilidad eliminada cuya función era aumentar el rango de los proyectiles aliados para crear nuevas estrategias. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas hicieron imposible que pudieran desarrollarla. Un fallo con el que la desarrolladora se ha encontrado en numerosas ocasiones y que tiene una explicación común al resto de sus grandes problemas: League of Legends es un juego lanzado hace doce años que desde su estreno arrastra problemas de código.
El motor de juego de League of Legends no ha resistido bien el paso del tiempo y, pese a las modificaciones, todavía tiene problemas a la hora de introducir algunas nuevas mecánicas. Una situación similar a la que lastra el rendimiento gráfico y que ha dado lugar a quejas constantes sobre la apariencia de los campeones en comparación con Wild Rift. Es un fallo doloroso y la respuesta evidente podría ser exigir un cambio total a este respecto, pero esto da lugar a nuevos problemas.
¿Por qué League of Legends no cambia de motor gráfico?
Aunque es un proceso que Riot Games llevará a cabo en algún momento si quiere que su título sobreviva otra década, hay graves problemas a la hora de plantear un salto en las plataformas de programación del juego. El más evidente es el coste del proceso. Tanto en términos económicos como de tiempo, llevar a cabo una operación así limitaría la cantidad de novedades que la desarrolladora podría implementar a lo largo de varios meses.
Sin embargo, hay un motivo todavía más importante. Riot Games apenas cambia los requisitos mínimos de League of Legends ya que quiere evitar a toda costa que los jugadores con peor equipo se queden fuera. Incluso con el último aumento a este respecto, incluso un ordenador de la misma época en la que League of Legends se lanzó originalmente es suficiente para poder jugar, siendo un sacrificio menor. La propia desarrolladora afirmó que solo realiza estos cambios cuando afecta a un número ínfimo de jugadores.
De este modo, no parece que haya salida fácil al problema. En algún momento habrá que llevar a cabo la operación y podremos ver nuevas habilidades que serían imposibles hoy en día, pero es un proceso que tardará mucho en producirse.