Una de las claves del éxito de League of Legends ha sido su accesibilidad. El título de Riot Games no exigía grandes requisitos mínimos para poder jugar y tampoco exageraba con la configuración recomendad. Tener un PC era sinónimo de saber que podías disfrutar del título y apenas había que preocuparse de nada. Incluso cuando la desarrolladora cambió la Grieta del Invocador por un modelo mejorado no fue exigente. Sin embargo, la desarrolladora ha vuelto a plantear una pequeña escalada en cuanto a los componentes necesarios para seguir disfrutando del juego.
League of Legends: Nuevos requisitos mínimos y recomendados
Toca mantener la calma, aunque la situación se ha vuelto un poco más estricta con respecto a las piezas que necesita el ordenador, tampoco hay un salto alarmante en cuanto a calidad técnica. En términos generales podrás seguir jugando sin preocuparte demasiado.
Los requisitos mínimos se plantean para una configuración en calidad baja y resolución 1024x768, mientras que los recomendados suben la calidad a alta y la resolución a 1920x1080.
Requisitos en PC Windows
League of Legends seguirá sin ser demasiado exigente y la mayor parte de las piezas pueden encontrarse actualmente a menos de 20 euros.
Requisitos en MAC
Un aumento algo más molesto, pero fácil de cumplir
¿Por qué Riot ha aumentado los requisitos?
Desde la desarrolladora han justificado su decisión de aumentar los requisitos mínimos de League of Legends como una necesidad de eliminar barreras a la innovación. Ha habido algunas pérdidas importantes como la falta de soporte a Windows XP o Vista, pero el contenido nuevo requiere menor inversión si se cumplen estas condiciones y eliminan las molestas barreras que suponen los hardwares desactualizados. La noticia llega apenas unas horas después de que la desarrolladora anunciara futuras mejoras de personalización.
Será posible jugar a League of Legends sin cumplir con los criterios de Riot Games en PC, pero los jugadores podrían tener problemas a la hora de mantener una tasa estable de fotogramas por segundo y la desarrolladora no se compromete a que todo siga funcionando como hasta ahora. En Mac, sin embargo, ningún sistema operativo previo al MacOS 10.12 podrá ejecutar el cliente.