Outriders salió a comienzos de este año dispuesto a hacerse un hueco en el panorama de videojuegos multijugador, y su estreno no fue nada mal, ayudado por su presencia en el servicio de Xbox Game Pass. Aunque ahora no vamos a hablar sobre si el juego nos gusta más o menos. Sino de un problema para los desarrolladores de People Can Fly.
El estudio ha manifestado su enfado con Square Enix, ya que según informa Sebastian Wojciechowski, presidente de PCF Group (compañía matriz del estudio), no han cobrado un solo céntimo de los royalties que le corresponden al estudio, en declaraciones a Eurogamer.
Cuando una editora no paga a sus estudios, es señal de que no se han desarrollado los costes de desarrollo financiados por la misma. Pero desde People Can Fly, estiman que el juego debería haber cubierto ya los costes de desarrollo. Y también indican que nadie de Square Enix les ha compartido datos de ventas; eso sí, la firma nipona ha manifestado en alguna ocasión el buen rendimiento de la aventura.
Según Wojciechowski, en People Can Fly estiman que "se han vendido entre 2 y 3 millones de copias del juego", por lo que asumen que Outriders sería rentable "desde su primer trimestre". Pero en Square Enix no sueltan prenda, y puede ser o porque no se hayan cubierto los costes o porque estos sean mayores de los esperados.
Si queréis saber más sobre este juego en evolución, os dejamos con nuestro análisis de Outriders, en el que nuestro compañero Xavi Mogrovejo lo cataloga como "Un third person shooter con aires de Destiny, Gears of War y Doom que ha sido todo un desafío".