Tras unas cuantas entregas algo decepcionantes, Battlefield 2042 viene para introducir a la franquicia en la interminable guerra por el trono de los shooters. Un gigante dormido que resucitará centrado exclusivamente en la experiencia multijugador y que ofrecerá varios modos para tratar de suplir la carencia de campaña. La opción principal nos resultará familiar ofreciendo los modos clásicos de la saga y también tendremos una alternativa personalizable con características sandbox. Sin embargo, la gran incógnita es el “Hazard Mode”, que promete una experiencia inédita en la franquicia.
El misterio de Hazard Mode ¿Un modo al estilo Escape from Tarkov?
Hasta ahora, lo único que se ha revelado sobre el modo Hazard Mode es que será “una nueva experiencia multijugador con grandes riesgos” que podremos disfrutar en pequeñas patrullas. Una descripción algo misteriosa que nos encomienda a “finales de este año” para recibir más información al respecto. Sin embargo, a donde todavía no ha llegado la campaña promocional de Electronic Arts sí podrían haberlo hecho las filtraciones.
Según la descripción de este data miner, Hazard Zone sería un modo híbrido que unificaría la experiencia de Battlefield con las ideas de otros títulos como Escape from Tarkov o Hunt: Showdown. Una alternativa al battle royale que ha ido ganando peso y asentándose como uno de los grandes nichos de mercado todavía inexplorados por las obras ‘mainstream’ que ofrece una experiencia basada en Raids donde el objetivo es recolectar materiales, sobrevivir y escapar; perdiendo todo nuestro progreso si no completamos estos últimos dos pasos.
Entre los detalles ofrecidos por el mismo data miner sobre este particular modo que podría estar disponible en Battlefield 2042 están la existencia de zonas de extracción en helicóptero, la aparición de jefes que nos otorguen objetivos y suministros adicionales o diferentes ventajas y 'loot' que podremos conseguir en los puntos de interés. Además, también se atreve a detallar algunass de estas mejoras con las que podremos equipar a los soldados como armadura inicial adicional o curación más rápida.
En definitiva, mecánicas que recuerdan a una experiencia cercana a los juegos mencionados. Algo simplificadas para no caer en la absurda complejidad de Escape from Tarkov, pero con la firme intención de ser los pioneros a la hora de llevar este particular modo de juego al gran público en caso de resultar cierto.