El anuncio de Battlefield 2042 ha levantado ampollas. Por un lado, ha entusiasmado la CGI de presentación, aunque nos quedaremos con las ganas de ver su primer gameplay hasta el próximo día 13 de junio. Pero toda la comunidad está debatiendo lo bien o lo mal que les parece que no tenga modo campaña ni modo battle royale; solo se centrará en refriegas multijugador.
Muchos fans han quedado un tanto decepcionados por la ausencia de un modo campaña, que suelen ser bastante espectaculares en la saga de DICE. En esta ocasión no habrá historia con explosiones y pirotecnias, y todo irá destinado al multiplayer. Ha justificado la decisión Daniel Berlín, director de diseño, en una entrevista concedida a Eurogamer.
"Es algo que nos permite centrarnos en aquello en lo que somos mejores. Hemos dicho: bien, esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner este énfasis y todos estos recursos en profundizar en el modo multijugador, porque es lo que mejor hacemos", afirma Berlín sobre Battlefield 2042.
Además, también indica que, aunque no haya campaña, no significará que vaya a estar falto de narrativa, pero esta llegará mediante los especialistas y los contenidos que se vayan añadiendo progresivamente. "Tenemos un universo guiado, lo verás mediante los especialistas y según avancemos en el juego como servicio y las distintas temporadas; así evolucionará el mundo", sentencia.
Para saber todo sobre el juego, desde aquí dejamos el calendario de anuncios previstos con uno de los FPS más esperados del año.