La última actualización del año para Battlefield 2042 finalmente está disponible. La nota del parche 3.1 especifica que se han corregido muchos errores, que los vehículos se han reelaborado una vez más yque las armas han recibido algunos ajustes, entre otros aspectos.
Si bien esta actualización se considera la última de 2021, de ninguna manera es la última de Battlefield 2042. Los desarrolladores tienen grandes planes, y queda mucho trabajo por realizar, pero la prioridad es corregir los errores presentes desde el lanzamiento antes de embarcarse en otros temas. Echa un vistazo a la nota del parche de la actualización 3.1 de Battlefield 2042.
General
- Los jugadores que no son líderes de grupo ahora pueden cancelar mientras están en una cola.
- Xbox: el juego cruzado se puede activar o desactivar en el menú Opciones de Xbox.
- La configuración de los filtros ahora se guarda correctamente al actualizar el navegador del servidor de Battlefield Portal.
- Se corrigió que el equipo a veces estuviera vacío en la pantalla de generación después de unirse a un servidor, lo que impedía la selección de armas.
- Se mejoró la forma en que funciona la ayuda de puntería de la consola.
- El rango de combate efectivo y la salud del Ranger se han reducido.
Audio
- Se han realizado varios cambios en la experiencia de audio general para mejorar la claridad, la distancia y la percepción direccional.
- Se corrigieron los pasos de los soldados que no siempre sonaban bien en interiores.
Armas
- Se eliminó el rebote de granada (mod) al disparar a corta distancia.
- Las granadas antiblindaje de 40 mm ahora dañan correctamente los vehículos. Se corrigieron las armas que no mostraban la cantidad correcta de munición con ciertos cargadores.
- La animación de velocidad de recarga DXR-1 y NTW-50 (rifles de cerrojo) se aceleró en 0,2 segundos.
- Se ajustaron los valores de dispersión de la mayoría de las armas. La dispersión ahora disminuye más rápido cuando se dispara poco a poco o con ráfagas cortas.
- Se ajustó el aumento de dispersión para la mayoría de las armas. Ahora las armas tardan un poco más en perder precisión en ráfagas largas.
- Ajuste de los valores de retroceso para evitar tirones demasiado fuertes (AK24, LCMG, PKP-BP, SFAR-M GL y PP-29).
- Se mejoró la precisión de adivinación de todas las ametralladoras para que se destaquen mejor de otros arquetipos de armas automáticas.
- Dispersión y retroceso reducidos de subfusiles para mejorar el rendimiento durante fuego prolongado.
- Control de retroceso mejorado para todas las armas, especialmente las automáticas.
- Mayor daño y efectividad del MCS-880 a corta distancia (perdigones y dardos).
- Se corrigió un error por el cual los proyectiles SFAR-M GL y K30 se disparaban debajo de la ubicación del objetivo.
Vehículos
- Las armas de vehículos fijos a veces no infligen daño explosivo por impacto directo.
- Se redujo la efectividad del cañón de 30 mm de los vehículos terrestres contra la infantería. Se sobrecalienta más rápido, tiene una velocidad de disparo y daño explosivo ligeramente reducidos, y su daño disminuye más rápido a lo largo de la distancia:
- Cadencia de tiro: 350 -> 330
- Calor por disparo: 0,13 -> 0,14
- Calentamiento por segundo: 0,5 -> 0,475
- Daño explosivo: 20 -> 18
Aerodeslizador LCAA - Lanzagranadas LPG de 40 mm
- Daño explosivo reducido: 55 -> 35
- El sistema teleoperado orientado hacia arriba de 40 mm es más fácil de usar.
EBAA Wildcat - Cañón de 57 mm
- Eliminación de dispersión.
- Munición: 12 -> 8
- Daño por impacto: 85 -> 75
- Daño explosivo: 70 -> 35
Artilugio
Granada de fragmentación
- Se incrementó el retardo de detonación de la granada de fragmentación: 1,1 s -> 1,4 s después del primer rebote, en colisión con una superficie dura.
- Mayor daño de las granadas de fragmentación en todos los modos. Infligen 120 de daño y aseguran la eliminación de personajes blindados.
- Se redujo la cantidad máxima de munición para granadas de fragmentación y granadas incendiarias: 2 -> 1
Sensor de proximidad
- Reducción del radio de seguimiento: 30 m -> 20 m
- Reducción del tiempo de funcionamiento: 30 s -> 14 s
- Reducción del número de sensores de proximidad transportables y desplegables: 2 -> 1
Zona de peligro del campo de batalla
- Se solucionó un problema que causaba que Occupation Forces LATV4 Recon apareciera en el momento equivocado o no apareciera en absoluto.
Descubrimiento
- Caleidoscopio: se quitó la lente de captura del techo. Ahora hay dos objetivos de captura en la parte inferior de Breakthrough (grande) y uno en Breakthrough (pequeño).
- Orbital: se quitó la lente de captura del techo. Ahora hay un único objetivo de captura en la parte inferior de Breakthrough (grande) y Breakthrough (pequeño).
- Reloj de arena: se eliminó el objetivo de captura del techo. Ahora hay un único objetivo de captura en la parte inferior de Breakthrough (grande) y Breakthrough (pequeño).
- Se solucionó un problema que causaba que los jugadores aparecieran fuera del mapa.
Soldado
- Situaciones mejoradas en las que choca con objetos mientras retrocede mientras está acostado.
- Se solucionó un problema poco común por el que los jugadores podían volverse invisibles al aparecer en un vehículo destruido.