Mientras que en el momento de escribir este artículo el progreso del Sanctum of Domination todavía sigue a pleno rendimiento, un escándalo estalló en World of Warcraft: Shadowlands hace unas horas. Los jugadores de Echo, uno de los mejores gremios PvE del mundo, han logrado dejar a Sylvanas Brisaveloz, el jefe final de la raid, por debajo del 50%.
Pero, como se suponía que la pelea terminaría, las cosas tomaron un giro completamente diferente. La desilusión se apoderó de los campeones europeos cuando se dieron cuenta de su fracaso, y sus fanáticos luego acusaron a los desarrolladores de "hacer trampa" y de "favoritismo hacia los estadounidenses".
Desilusión
En la noche del domingo 18 de julio de 2021, los jugadores europeos de la guild Echo lograron llevar a Sylvanas, al 49,6% de vida para ser precisos. En los modos de dificultad anteriores (Normal, Heroico), la Reina Banshee abandona la pelea una vez que se ha alcanzado este nivel y se activa una escena: es el final de la pelea y la raid. Pero no es así en Mítico.
En el modo mítico, las cosas son diferentes. El duelo no termina en el 50% de los puntos de vida de Sylvanas sino que, a priori, en el 45%. Una diferencia que puede parecer ridícula, pero que tiene serias consecuencias en la capacidad de las guilds para conseguirlo durante la primera semana, ya que el equipo disponible es muy limitado.
Así, los jugadores de Echo se encontraron desencadenando la ira de Sylvanas cuando su salud alcanzó la supuesta etapa fatídica del 49,6%. Todos los jugadores murieron, riendo e imaginando que eran los campeones de la Carrera por el World First...
Acusaciones: ¿Blizzard favorece a las guilds estadounidenses?
Inmediatamente después del descubrimiento de esta terrible realidad, muchos jugadores aprovecharon la situación para atacar directamente a los desarrolladores de Blizzard en las redes sociales. Para ellos, se suponía que la pelea terminaría cuando la salud de Sylvanas cayera al 50%.
Como eso no sucedió, muchos jugadores difundieron una información que se extendió rápidamente: Blizzard supuestamente aplicó un parche oculto dentro de las 24 horas posteriores al asalto de Echo al jefe supremo de la raid para aumentar sus puntos de vida y evitar que los europeos se llevasen la victoria.
Porque sí, debe entenderse que el 5% de los puntos adicionales de vida es absolutamente considerable cuando los jugadores están muy pobremente equipados como es el caso. Por lo tanto, la victoria contra el jefe final probablemente se posponga al martes 20 de julio de 2021 y, por lo tanto, favorecería a los gremios estadounidenses que se benefician de un reinicio de las raids y los bloqueos de cofres semanales unas diez horas antes que los europeos.
Análisis de la situación
Por supuesto, si se aplicó una solución de este tipo, la posición de los desarrolladores es absolutamente indignante. Sin embargo... No es posible confirmar eso Tras un tuit de nuestros compañeros de Francia sobre la situación, uno de nuestros lectores compartió un elemento muy interesante que desafía esta teoría tan poco favorecedora para Blizzard.
Descubrimos que se supone que Sylvanas Brisaveloz será derrotada cuando alcance el nivel del 45% de los puntos de vida en el modo mítico desde el miércoles 07 de julio de 2021, mucho antes de la comienzo del asalto. Por lo tanto, este parche no se aplicó entre el 17 y el 18 de julio, sino más de una semana antes, cuando Blizzard no tenía la más mínima información sobre las habilidades de los gremios.
Después de más investigación, encontramos otras pruebas que argumentan que los críticos de Blizzard cometieron un error (y al mismo tiempo Complexity Limit, seamos sinceros). Leyst, un creador de contenido en YouTube, se dio cuenta, con la ayuda de uno de sus amigos, de que este cambio provenía de la Build 39335 con fecha del 8 de julio de 2021, un cambio aplicado a un aura muy específica del jefe. Este cambio a una sola línea que cambia el umbral del final del encuentro del 50% de la salud de Sylvanas en Normal y Heroic al 45% en Mythic.
Además, y de nuevo muy interesante, el aura que provocó esta debacle originalmente tenía un nombre genérico, un "placeholder" para que no fuera descubierto. Se le cambió el nombre a "Sylvanas" el día antes de que se implementara la incursión en modo normal y heroico, el martes 6 de julio de 2021.
- Fuente: WoW.tools
Finalmente, y esto es importante de comentar, se aplicó una corrección en el juego el martes 13 de julio de 2021 para reducir la salud de Queen Banshee en un 5% en dificultades normales y heroicas. Si derrotaste a Sylvanas en la primera semana, probablemente sepas que el encuentro termina cuando baja al 50% de salud, y no al 55% como debería haber sido.
Esto se debe simplemente a que es la salud total del jefe la que se ha reducido y no el umbral de porcentaje requerido para desencadenar el final del duelo. Entonces, mientras Sylvanas tenía 95.5 millones de puntos de vida durante la primera semana en Modo Heroico para un grupo de 15 jugadores, al 13 de julio solo tenía 90.8 millones.
- Fuente: revisión oficial del 13 de julio de 2021
¿Y entonces?
Las emociones rara vez son los mejores aliados de la razón. Muchas cosas están abiertas a la crítica en World of Warcraft y en Blizzard. Sin embargo, no se puede acusar de hacer trampas sin una prueba tangible. Esto no solo empaña la reputación del juego que todos amamos, sino que también puede poner a los propios desarrolladores en serios problemas, especialmente cuando se considera el impacto y la virulencia de las redes sociales.
Entre los principales problemas, se puede plantear el hecho de que el progreso comienza diez horas antes para los gremios estadounidenses que para los gremios europeos... y esto desde hace 15 años. Nos parece crucial que Blizzard se posicione a favor del despliegue simultáneo en todas las regiones del mundo (incluida Asia, porque con demasiada frecuencia olvidamos que el despliegue de los parches en el lado asiático se hace casi 48 horas después de América).
El otro problema importante se relaciona casi exclusivamente con el encuentro de Sylvanas Brisaveloz en el modo mítico. Probablemente hubiera sido mejor aumentar el máximo de salud del jefe y hacer que huyera al 50% de su salud como en otros modos, en lugar de reducir el umbral en el que termina la pelea en un 5%. El resultado de la pelea habría sido idéntico.
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