Luchar contra la toxicidad de League of Legends se ha convertido en una de las grandes batallas de Riot Games. La desarrolladora ha propuesto incontables mejoras para tratar de evitar el mal comportamiento de los jugadores y hacer que el título tenga un ambiente mucho más agradable de cara al futuro. Sin embargo, la situación está lejos de estar resuelta y parece que los esfuerzos de la compañía todavía no han dado demasiados resultados.
En este contexto, unos cuantos jugadores se han encontrado con un fallo del cliente particularmente problemático. La situación ha sido compartida por varios jugadores que tras acabar una partida se encontraron con un suceso extraño: su propia sesión de League of Legends los había confundido con otro jugador de su partida y ahora podrían reportarse a sí mismo en la pantalla de resultados. Esto, como era de esperar, ha pillado por sorpresa a un sinfín de jugadores que no han tardado en hacer bromas al respecto.
El fallo lleva algún tiempo produciéndose en League of Legends y otros jugadores también se han encontrado con el mismo problema a lo largo de las últimas semanas:
Las causas del error son todavía desconocidas. Desde Riot Games han reconocido que el cliente de juego es una de las grandes áreas de mejora de cara al futuro del título y han llevado a cabo grandes tareas de limpieza para tratar de optimizarlo y adaptarlo a los tiempos actuales. Sin embargo, bugs extrañísimos siguen apareciendo de vez en cuando que incluso puede hacer que los jugadores queden retenidos en una partida ya finalizada.
La única parte positiva es que este fallo parece tener una incidencia muy reducida y escasos efectos a la hora de continuar jugando, siendo la única consecuencia evidente la imposibilidad de reportar a algún compañero que haya tenido una mala actitud durante la partida. Un error intrascendente pero muy curioso que muestra el estado del cliente de League of Legends.