Los bugs son un mal habitual en League of Legends. Tanto en las partidas que jugamos a diario como en las grandes citas competitivas, nos hemos acostumbrado a ver algún que otro error de programación. Lo normal es que todo se quede en una anécdota y que los fallos no tengan demasiadas consecuencias en el devenir de las partidas. Sin embargo, Riot Games sigue arrastrando unas cuantas funcionalidades que no acaban de funcionar demasiado bien y que en cualquier momento podrían aparecer en el juego con consecuencias mucho más graves.
El bug ignorado por Riot Games
Kog’Maw es uno de los campeones más afectados por los errores. La oruga viene de recibir grandes cambios visuales, pero desde la desarrolladora dejaron intacta su jugabilidad y, por supuesto, un alarmante bug. El fallo permite al campeón llevar a cabo un autoataque cuando sus rivales ya han acabado con él, de forma que pueda hacer daño adicional durante la duración de su pasiva (Sorpresa de Icathia) antes de finalmente estallar cuatro segundos más tarde.
El bug puede llegar a ser decisivo en League of Legends al poder ser la diferencia entre conseguir o no una baja, pero lo más preocupante es que lleva años en el juego. Diferentes miembros de la comunidad han señalado como enviaron un aviso a Riot Games sobre esta funcionalidad errónea de Kog’Maw que todavía no ha tenido la respuesta que esperaban en forma de arreglo inminente. Algo especialmente grave si tenemos en cuenta que los fundamentos de este fallo podrían ser los mismos que provocó el último remake en LEC con la polémica Samira de Fnatic.
Desafortunadamente, parece que el fallo se ha convertido en una mecánica oculta. Riot Games no sabe, no puede o no lo considera suficientemente grave como para ponerle solución y parece que estará en League of Legends durante mucho tiempo antes de que finalmente se lleve a cabo este cambio.
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