Aunque perder una partida de League of Legends duele mucho, hay otras cosas dentro del juego que hacen más daño aún a quienes están en la Grieta del invocador. Perder una partida porque uno de tus compañeros no está satisfecho con el rendimiento de un jugador concreto, o porque se ha enfadado con alguien, convierte el juego en un suplicio hasta la culminación de la inevitable derrota.
Por ello, Riot Games acaba de anunciar un endurecimiento de los castigos por quedarse AFK dentro de una partida. Todos conocemos la satisfacción de que nuestro reporte acabe con un ban, pero lo cierto es que el castigo por hacerlo no era demasiado grande si ya contabas con esa derrota. Ahora habrá que pensárselo dos veces.
Así quedan los castigos:
Parece que el equipo de Riot Games estaba de acuerdo con los jugadores críticos, y han actualizado este sistema para que se castigue con mayor dureza a los AFK. "De nuevo, no queremos penalizar a los jugadores que sufran desconexiones ocasionalmente sin poder hacer nada para evitarlo, pero, gracias a nuestra monitorización, hemos aprendido que los abandonos recurrentes no son muy comunes y están directamente vinculados a los comportamientos inadecuados", razón por la que habrá más penalización para estos jugadores.
Desde Riot consideran que estos nuevos castigos serán lo suficientemente disuasorios como para mejorar la situación y acabar con los jugadores más tóxicos. Además, habrá un sistema que hará crecer la cantidad de puntos perdidos por partida abandonada y que necesitará de paciencia para enmendarse: "Cuando los jugadores permanezcan inactivos o abandonen partidas, aumentarán su nivel de penalización y, cuando jueguen partidas sin hacerlo, lo reducirán lentamente hasta llegar a 0."
También hay castigos para los dodges, y lo podéis consultar en la noticia enlazada abajo.