Los fallos de programación son uno de los males habituales de League of Legends. Riot Games no siempre es consciente de los numerosos fallos que puede haber en el juego y en ocasiones podemos ver como pasan desapercibidos durante años sin que casi ningún jugador se de cuenta. Al menos, no hasta que se llevan a cabo modificaciones adicionales que, casi por casualidad, hacen que el error hasta ese momento intrascendente sea capaz de mostrar su potencial.
El fallo olvidado de Rumble que lo hizo competitivo
Una de las grandes polémicas a lo largo de los últimos meses ha sido la de Rumble jungla. Este campeón llegó al metajuego y se estableció como una de las grandes alternativas elegidas por los profesionales gracias a una mejora que le permitía tener una de las rutas de limpieza de campamentos más rápida del juego. Situación que trajo consigo polémica sobre su viabilidad, pero que ha acabado traduciéndose en un nerf de cara al próximo parche 11.13.
El objetivo de Riot Games es muy sencillo: debilitar al personaje para que no pueda conseguir sobrecalentarse a nivel uno y aplicar los ataques mejorados de la pasiva a los campamentos.
El problema con respecto a esta lógica de Riot Games que, efectivamente, le complicará la vida al campeón en la jungla, es que se trata de un movimiento innecesario. Un jugador ha revelado que es la inconsistencia del sobrecalentamiento y un bug que lleva en el juego desde la Temporada 7 el que le permite llegar a ese estado. Un fallo de código de League of Legends que hace que la reducción de temperatura se aplique entre 4,24 y 5,45 segundos después de utilizar una habilidad en lugar de a los 4 segundos que estaba previsto.
Las dos únicas opciones para la decisión de Riot Games es que no hayan detectado el error o que simplemente no sean capaces de solucionarlo. La inconsistencia en los enfriamientos afecta a unas cuantas habilidades en League of Legends y no parece que la desarrolladora haya dado con la causa del problema.