Nintendo cerró su Direct con un esperadísimo avance de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, o quizás no deberíamos aventurarnos a decir su nombre ya que la compañía nipona no lo ha hecho aún. La secuela del aclamado juego de mundo abierto con el que muchos estrenamos Nintendo Switch fue anunciada hace bastante tiempo, pero no ha terminado de ser vista en forma de gameplay hasta ahora.
Aunque el metraje apenas supera el minuto si quitamos el plano final del castillo maldito, sí que nos ha dejado muchas claves sobre lo que puede ser este nuevo Zelda; que saldría en 2022. Hemos repasado el tráiler a conciencia y estas son las claves que nos hemos encontrado.
Toca irnos a las nubes
Las nubes es un lugar que se visita en varias ocasiones dentro de los Zelda, aunque todos pensamos en Skyward Sword. La línea temporal de Hyrule es poco clara, pero hasta ahora era bastante obvio que Breath of the Wild transcurría en el futuro más lejano de la misma y que Skyward Sword en la parte contraria, justo después de la Era de la Diosa Hylia. Aonuma no ha querido ser muy específico sobre este asunto en estos pasados años, pero ahora tenemos muchas dudas.
A nivel jugable, estas islas serán una excusa perfecta para sacar brillo a nuestra paravela y lanzarnos a surcar las nubes. Aonuma ya ha confirmado que una buena parte de la aventura transcurrirá ahí.
¿Qué es este guantelete?
En el arranque de Breath of the Wild, Link recibe la Piedra Sheika, un artilugio que le confiere unos poderes tan interesantes como el de controlar el magnetismo, congelar el agua o parar el tiempo. Parece que en esta ocasión tendremos un nuevo objeto clave que nos permitirá realizar auténticas proezas. El brazo derecho de Link será el que reciba este nuevo guantelete.
Como podéis ver, nos permitirá hacer lo que parece ser rebobinar algo en el tiempo. El caso práctico que se nos muestra es la vuelta atrás de una enorme bola con pinchos.
¿Toca jugar con los elementos?
Aún no sabemos demasiado sobre el juego, pero nada del metraje puede ser baladí. En la primera imagen vemos a Link con un escudo que tiene acoplada una cabeza de dragón. Su funcionalidad no es otra que lanzar fuego y quemar a nuestros enemigos.
Posteriormente vemos una gota de agua deshacer su caída en un charco y a Link ascender por un camino verde en el aire. Además anular la gravedad, el héroe es capaz de atravesar la roca. El color verde y el poder de atravesar piedra como si fuera agua es algo que quizás nos esté hablando de los elementos.
El plano final y las letras gerudo del primer tráiler
En el primer avance del juego vimos a Link y Zelda atravesar una caverna hasta que se cruzan con una fuente de magia. De ella comienzan a fluir inscripciones y a sonar una música al revés. Pues esas letras que vuelan están en el alfabeto gerudo y decían lo siguiente: "Seal Ganon" (sellar a Ganon).
El ver el castillo alzarse de esta forma tan terrible nos hace plantearnos si la misión de este videojuego será realmente esa, y estamos viendo las primeras secuelas de no haber sellado los restos de Ganon en el primer juego.