Una de las novedades anunciadas por Riot Games para la Temporada 11 de League of Legends era la mejora en los sistemas de detección de comportamiento. Desde la desarrolladora tenían la intención de convertir las partidas clasificatorias en un lugar en el que la mala actitud fuera menos notable y, sobre todo, estuviera castigada de forma algo más contundente. Sin embargo, tras meses en el proyecto, todavía hay muchos fallos en las numerosas mejoras implementadas.
Una de las pruebas evidentes de este mal funcionamiento es la que ha compartido la comunidad sobre un jugador que, literalmente, estuvo AFK durante más de 100 partidas consecutivas. Una cifra de récord conseguida en apenas unos días en los que, básicamente, obligó a sus compañeros a una votación de “remake” para evitar tener que enfrentar la partida en desventaja numérica. Una situación que, aunque puede moderar la culpa del jugador, no le exime de haber hecho muchos minutos a todos los que fueron sus compañeros.
Ahora mismo, la cuenta sí parece haber recibido una sanción de Riot Games y las partidas que acabaron con un rehacer ni siquiera aparecen en su historial. Sin embargo, esta situación solo se resolvió después de la denuncia de la comunidad de League of Legends. Además, otros jugadores con registros algo más humildes, también han logrado desconectarse de 40 partidas consecutivas sin haber recibido castigo y volviendo a jugar inmediatamente después de persistir en su actitud.
Este tipo de cuentas parecen haber encontrado en el rehacer una forma de burlar los sistemas de Riot Games, que no incluyen formas automatizadas de expulsar a estos jugadores. Un problema que se repite de forma cíclica y que suele pasar desapercibido hasta que los propios jugadores son los que ponen el grito en el cielo. Hay jugadores que incluso han sido capaces de perder un sinfín de partidas seguidas antes de recibir una sanción.