A medida que el mundo se recupera gradualmente de la pandemia, la observación es obvia: el sector de los videojuegos es uno de los grandes ganadores de este período de crisis. Después de todo, no debería sorprendernos: al haber estado confinados en nuestras casas, no nos ha quedado otra que encontrar algo en lo que estar distraído, y los videojuegos se han convertido para muchos en una forma de mantener la interacción social con nuestros seres queridos y amigos.
Los videojuegos no dejan de ganar adeptos, especialmente gracias a fenómenos paralelos como la fiebre por el streaming. Esto explica el increíble boom de Among Us, el éxito de Animal Crossing en lo más duro de la pandemia o más recientemente GTA Online Roleplay. Por supuesto, los juegos en línea como League of Legends no se han quedado fuera de esta ola, lo que atrae a más y más jugadores nuevos a la Grieta del Invocador.
Incluso Merry y Pippin han estado jugando.
"La pandemia nos acaba de dar un pequeño impulso".
Según Kellen Browning, para The New York Times, la mayoría de las empresas de videojuegos han decidido hacer una apuesta contraria a la razón: la mayoría de los otros sectores del planeta se están apretando el cinturón para intentar recuperarse de las consecuencias de la crisis, pero muchos estudios y desarrolladoras han decidido invertir masivamente "para satisfacer la demanda ". (tal y como relata Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive)
Y eso es precisamente lo que está a punto de hacer Riot Games. Según Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, la empresa californiana tiene previsto abrir dos nuevos estudios este año, uno en Shanghai y otro en Seattle. El objetivo sería reclutar a "1000 personas [para] aumentar la plantilla en un 33%".
De hecho, aunque algunas empresas estadounidenses se han visto muy afectadas por las consecuencias de la pandemia, Riot Games lo está haciendo bastante bien. La empresa vio como crecieron sus ingresos en un 20% el año pasado y la cuestión de una posible desaceleración económica tras la crisis de Covid "ni siquiera fue un tema de discusión". Con proyectos entre manos como el MMO basado en el mundo de League of Legends o las series y películas sobre el mismo tema, es el momento de hacer crecer la plantilla.
Nicolas Laurent lo sabe muy bien: "El juego será uno de los centros de influencia" del siglo XXI, y la pandemia "acaba de dar un pequeño empujón " al estudio californiano. Más que suficiente como para que Riot Games mire hacia el futuro. La compañía apenas está comenzando su plan de expansión porque, después de Shanghai y Seattle, también se espera que surjan otros cinco estudios adicionales en los próximos tres años.
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