El MMORPG inspirado en el universo de League of Legends está todavía en pañales. Riot Games lleva sugiriendo el proyecto desde hace más de un año hasta que finalmente fue un empleado de la compañía el encargado de confirmarlo. Sin embargo, las pistas que da la desarrolladora hacen pensar que pasará mucho tiempo, y no solo hasta que salga el juego, también para que tengamos acceso a las primeras imágenes o tráileres que nos aporten alguna pista.
Sin embargo, los largos desarrollos pueden tener un grave problema: el hype que se genera es tal que ni un producto sublime es capaz de cumplir las expectativas. Una situación que ha hecho que Ghostcrawler, un polémico desarrollador y principal responsable del juego, haya querido moderar el discurso.
Primeras pistas sobre el futuro MMORPG
Uno de los problemas a los que se enfrenta Riot Games con el desarrollo de un MMORPG es que el género es extraordinariamente diverso. Una situación que ha motivado al desarrollador ha comunicar en sus redes sociales: “Una cosa que puedo decir sobre el MMORPG ‘no anunciado’ es que no te gustarán todas sus características. Vamos a tomar decisiones que quizás no apruebes. Cada jugador quiere una cosa diferente en el juego. Eso es bueno. Algunos no os gustará en absoluto; ningún problema”.
Cuando le preguntaron por algunos detalles específicos, Ghostcrawler se mostró algo atado de manos a la hora de hablar de un proyecto tan importante. Sin embargo, sugirió una alta importancia de las mazmorras y las raids. Más allá de eso, incluso esquivó preguntas sobre el PvP, que consideró uno de los temas que podrían causar controversia ya que “algunos jugadores quieren PvP mientras que otros estarán furiosos como haya una pizca de él”.
Desde Riot Games también tienen otro problema: no todos los jugadores de League of Legends se han enfrentado a un MMO. Por lo tanto, el juego tiene que cumplir el criterio de ser accesible sin ser por ello menos entretenido para los jugadores que realmente lleven años (o incluso décadas) disfrutando del género. La desarrolladora ha derribado barreras de entrada al MOBA y al Shooter Táctico sin caer en tratar a los jugadores como novatos, y quiere conseguir lo mismo con el futuro MMO.
Preparar un juego de esta magnitud puede ser prácticamente eterno y habrá muchos vaivenes en el desarrollo. Sin embargo, parece que desde la desarrolladora quieren cumplir su máxima de llevar a cabo el proyecto de la mano de la comunidad y, desde luego, es meritorio que sepamos más del MMO de League of Legends que se lanzará dentro de años (y bastantes) que de otros títulos que llegarán en apenas unos meses.