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LoL: 5 cosas que le pedimos al MMO de League of Legends que Riot acaba de anunciar

LoL: 5 cosas que le pedimos al MMO de League of Legends que Riot acaba de anunciar
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Enormes noticias para los fans del mundo de League of Legends. Runaterra alumbrará un Massive Online Multiplayer y muchos están pensando ya en un World of Warcraft del LoL. Nosotros tenemos algunos deseos para este juego.

LoL: 5 cosas que le pedimos al MMO de League of Legends que Riot acaba de anunciar

Esta madrugada el vicepresidente de propiedad intelectual de Riot Games, Greg "GhostCrawler" Street anunció que el estudio que alumbró League of Legends hace ya más de 11 años, está trabajando en el esperadísimo MMO de Runaterra. No tenemos más datos por el momento y seguramente el desarrollo va para largo, pero no hemos podido evitar pensar en lo que queremos dentro de este MMO basado en el mundo de League of Legends.

Nuevo estándar gráfico y artístico para Runaterra

Wild Rift nos ha dado una gran sorpresa a nivel de gráficos. - League of Legends
Wild Rift nos ha dado una gran sorpresa a nivel de gráficos.

Lo más evidente que le vamos a pedir es un nivel técnico a la altura de un MMO que ha sido anunciado en pleno 2020 y que tiene a una Riot Games de un tamaño gigantesco detrás. Es cierto que los creadores de League of Legends siempre aspiran a democratizar el juego y que todo el mundo pueda jugar en casi cualquier máquina: LoL y VALORANT van en PCs muy modestos, mientras Wild Rift y Legends of Runeterra funcionan en móviles de diversas gamas.

Sin embargo, es hora de ser realistas y pensar que este título no saldrá, como pronto, hasta dentro de unos cuantos años. Para ese momentos, deberíamos estar ante un juego que técnicamente nos permita disfrutar de Runaterra como ningún otro juego ha hecho antes. Gran parte del peso lo va a tener el nivel artístico del juego, que necesitará diferenciar muy bien a las distintas razas y zonas del planeta donde se desarrolla la acción.

Que los campeones sean clave en la historia, pero que no todo gire en torno a ellos

League of Legends

Evidentemente un MMO es bien distinto a un juego como League of Legends. En el LoL todos los personajes son reconocibles, diferenciados, e incluso épicos. Para el momento del lanzamiento del MMO, League of Legends estará cerca de los 200 campeones y sería muy fácil diseminarlos por el mapa para que nos encontremos uno en cada poblado. Pero quizás lo más interesante es que no sea así.

Claro que molaría entrar en el trono de Demacia y encontrarse a Garen, o encontrar a Miss Fortune, Gangplank y toda la tropa pirata en Aguas Estancadas. Sin embargo, Riot Games está en plena expansión del mundo de Runaterra y no queremos que el MMO acabe siendo un parque temático de League of Legends en el que hagas las cinco misiones de la zona y como premio conozcas al campeón que vive allí. Queremos que algunos de ellos sean una anécdota de un posadero, una estatua en una plaza o una descripción de un objeto.

Los campeones tienen que ser una parte clave del juego, pero no el todo. Tampoco deben ser un fanservice constante. Es un complejo equilibrio el que tienen que tener.

Más roleo para meterte en la historia

Así es Runaterra. - League of Legends
Así es Runaterra.

Runeterra no es el yermo sin historia de hace un lustro. En la actualidad hay mil tramas siendo trabajadas en base a píldoras lanzadas por Riot Games: Demacia y su cruzada contra los magos, el expansionismo de Noxus, la trama del Rey Arruinado en el juego de Riot Forge o incluso la supuesta vuelta del Imperio de Shurima. Todo esto debe confluir en el MMO.

Queremos que todo lo que hemos ido conociendo durante estos años mediante cómics, teasers y trailers nos de una experiencia profunda como resultado. Por ello, quizás estaría bien que nuestra zona de nacimiento del personaje tenga más relevancia que en otros MMO. Si eres demaciano, lucharás por tu rey, si eres de Jonia, te toca defenderte de Noxus y vivir el mundo espiritual.

Regiones, razas y roles

Noxus tendrá un rol importante en la historia, seguro. - League of Legends
Noxus tendrá un rol importante en la historia, seguro.

Si nos atenemos a League of Legends, los roles están más que marcados. Luchadores, magos, tiradores, asesinos o apoyos son varios de los que ya conocemos. Tendría todo el sentido del mundo que estos roles, o más bien clases, estuvieran presentes en el MMO. Ya no sólo como guiño a los jugadores del MOBA, si no como una subdivisión que se ha demostrado útil para la creación y diferenciación de personajes.

Entremos entonces la razas. El problema de League of Legends es que no hay demasiadas razas que no sean humanoides. Tenemos a los vastaya, los yordle, y poco más, por ello, tendría sentido que nuestra zona o región nos defina más que nunca.

Que no se coma terreno con League of Legends

El Vacío puede ser una buena expansión. - League of Legends
El Vacío puede ser una buena expansión.

Quizás esta es la más compleja de las peticiones, pero también la que más querrán solventar desde Riot Games. El MMO de League of Legends debe servir para contentar a los fans del MMO, incluidos los que ya juegan a League of Legends. Pero sería absurdo, que los jugadores vayan de un título a otro y dejen el primero despoblado. Es necesario establecer puntos de ruptura claros con el LoL para encontrar nuevo público.

Claro que el combate debe recordar a League of Legends, pero también debe ser lo suficientemente diferente y novedoso. Quizás si se aborda desde el punto de vista de las builds pueda ser posible, pero también dándole personalidad a nuestros personajes. Que no sean una versión descafeinada de los campeones que conocemos.

La baza más evidente debe ser la ambientación y la experiencia diferente con aderezos como el roleo, el componente social o el progreso. Y es ahí donde deben dar el do de pecho.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Martin Taza hace 4 años

Creo que evitar que la gente empiece a olvidar el LOL va a estar muy dificil( por no decir imposible). El LOL al menos para mí se ha quedado muy anticuado, solo porque mi colección de juegos de mi PC es poca lo sigo jugando: modelos 3D anticuados, desbalanceos con cada actualización, errores y bugs por culpa del código base del juego, cliente poco interactivo, entre otras cosas. En cambio estos nuevos juegos que salen(Wild rift, Valorant, Legends of Runerreta, y este futuro MMO) les dan mas atención y debido al hecho que los hacen desde cero pues obviamente iban a crear un juego muy pulido. No estoy diciendo que si o si el LOL va a quedar en el olvido, pero quién sabe si en el futuro sale otro Moba que le quite el trono.(PD: toda esta crítica va a LOL de pc, no mezclar el Wild rift que es otra cosa)

Jose Carlos Moya hace 4 años

Pues todo eso del lore y de hacer un juego entretenido y que triunfe está muy bien, pero como empresa que se dedica a juegos competitivos, lo más importante es que se cree un MMO equilibrado, donde cada clase o personaje tenga sus puntos fuertes pero pueda hacer un poco de todo (recordemos, ser "support" en el juego no equivale a curar toneladas de vida).<br /> Y, sobre todo, aunque esto lo tengo claro, no convertir un MMO en un juego pay to win donde tengas que pagar hasta por sitio en el inventario.<br /> Con eso me conformo.

Gerson Arámbulo hace 4 años

La cantidad de lore, que se ha formado a lo largo de estos años en el lolsito, va a dar un montón de contenido para el MMO. Lo único que espero es que lleguen a meter una expansión en la que mordekaiser regrese al Reino físico, la llegada del vacío a runaterra, y el resurgimiento de los guardianes. Deben meter estos eventos en el MMO antes que en el moba (esperaremos pacientemente).

David Abellán hace 4 años

Esperaba otra cosa de este artículo. Como jugador de MMO los puntos importantes serían:<br /> A) Que el contenido de PvP y pve estuviese equilibrado<br /> B) Que el equipo no esté detrás de wall de rng<br /> C) Que evolucionasen el concepto de las lifeskill actuales (recolector, herrero, alquimista... etc)<br /> Y mucho más que me dejo

abram_con_h hace 4 años

Y si dentro del mapa del MMO estuviese la ubicación fisica de la sede liga de leyendas y grieta del invocador como un gran estadio, donde tu personaje entre a mejorar su job de invocador. (Es decir acceder al sitio te muestra tu cliente del lol. Y tu personaje del juego es tu invocador tambien.) Y se pueda tener Lol por separado o dentro del mmo. Se podría usar el servidor masivo para encontrar clanes partys o amigo para ir en premade a la grieta. Y si hablas con, por ejemplo Jax y haces unas misiones con él, te digan frases del plan: "me caes bies chico, invocame algún dia en la grieta, lo pasaremos bien". Da para muchas ideas.<br /> -Clanes para pvp/pve/moba.<br /> -Eventos periódicos, por ejemplo cada sábado uno: aparece nashor global, portal del vacío, aatrox está arrasando tal ciudad, etc<br /> -Personajes errantes dificiles de encontrar, como ramus perdido en el desierto (quest para algo parecido a malla de espinas) , Evelinn moviendose por cualquier dungeon siniestra (quest velo del hada o algo de inmunidad al charm), jax como mentor de clases melé ofreciendo una batalla de entrenamiento que al minimo fallo se reinicia. Literalmente tengas que luchar perfecto solo para decir que aguantaste mas tiempo contra jax. <br /> <br /> Esque se te va la cabeza con las posibilidades... pffffff

Max Delgado hace 4 años

Muy buen articulo! ojala sea muy grande y revolucionario

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