Entender el funcionamiento de League of Legends no es para nada sencillo. Algunas habilidades presentes en diversos campeones requieren de ciertos trucos de programación para poder funcionar de la forma esperada y dotar al juego de las mecánicas que conocemos. Sin embargo, esta situación llega con una contraparte: se generan ciertas inconsistencias prácticamente imperceptibles con las mecánicas actuales que pueden hacerse más que notorias en caso de que la desarrolladora cometa un error por mínimo que parezca.
Dr Mundo le saca los colores a League of Legends
Con el nuevo rework de Dr. Mundo hemos tenido un ejemplo perfecto de esta situación. El problema, de entre todas sus nuevas habilidades, reside en la pasiva. Ahora, el campeón se vuelve invulnerable a los efectos de inmovilización y desplazamiento. Sin embargo, un error de ejecución a la hora de implementar este sistema hace que sea prácticamente imposible para muchos jugadores saber cuáles son las formas en las que sí podemos paralizar o desplazar al personaje cuando se muestra aparentemente “imparable”.
Como vemos en el video, donde se recopilan aproximadamente 60 interacciones del personaje, hay veces que las habilidades si funcionan de forma aparentemente normal. Por ejemplo, Lee Sin puede conectar sobre Dr. Mundo su patada y Nautilus lleva a cabo su gancho de forma que parece normal. Un error que hace extremadamente inconsistente la nueva habilidad, pero que en realidad está muy lejos de poder considerarse un bug.
El problema está en las descripciones poco detalladas de Riot Games y en un truco de programación que, al menos de momento, no han usado en el caso de la nueva pasiva. En cuanto al primer factor, podemos resumirlo en que la desarrolladora no nos dice exactamente cómo actúa una habilidad (salvo que ampliemos información), ofreciendo un resumen de su efecto. Así, el nuevo Dr Mundo funciona como es de esperar y bloquea el primer efecto de control. Sin embargo, se ve afectado por movimientos como la R de Lee Sin debido a que, en el caso de este campeón, solo afecta al root de unas décimas de segundo que aplica sobre los enemigos mientras lleva a cabo la animación de la patada.
Quizás estéis pensando entonces que pasa con Malzahar cuya pasiva puede tener una función similar. Es un caso interesante ya que en él Riot aplicó el truco que todavía estamos esperando para Mundo: introdujo una inmunidad de 0,25 segundos tras la rotura del escudo que evita que se tengan lugar este tipo de efectos inesperados.
Todavía está por ver si Riot Games introduce esta función en la nueva versión de Mundo a punto de llegar a League of Legends. Sin embargo, la falta de este efecto puede causar muchos problemas tanto para los jugadores del campeón como para los rivales, que deben ampliar información para saber el efecto exacto de las habilidades. Además, la inclusión de esta inmunidad adicional a buen seguro le hará subir puestos en una futura Tier List.