Buenas noticias para los fans de League of Legends. El esperadísimo rework de Dr. Mundo, uno de los campeones con más años de presencia en el MOBA de Riot Games, ya casi está aquí. El equipo de desarrollo ha confirmado que hoy mismo llega esta actualización visual y jugable del personaje al PBE, el servidor de pruebas, esperándose para dentro de dos semanas en el cliente de juego que todos usamos.
Durante los últimos meses hemos visto como Riot Games nos daba detalles de los cambios planeados, basándose en las filosofía aprendida con anteriores reworks. Esa filosofía dice que aunque mejores la jugabilidad y modernices al campeón, hay gente que lleva tanto tiempo usándolo, que serán hostiles hacia cualquier cambio. No hay solución fácil para esto, pero ir comentando los cambios y explicando cómo va el desarrollo puede hacer crecer la empatía sobre el rework.
Las nuevas habilidades de Dr. Mundo
Pasiva - Va donde quiere
Dr. Mundo resiste el siguiente efecto inmovilizador que lo golpea, pero pierde vida y deja caer un vial químico cerca. Puede recoger dicho vial caminando sobre él, lo que restaura parte de su vida máxima y reduce el enfriamiento de esta pasiva. Si un enemigo pasa por encima del vial, lo destruirá.
Además, Dr. Mundo cuenta con regeneración de vida adicional en base a su vida máxima.
Q - Serrucho infectado
Dr. Mundo lanza un serrucho infectado que inflige daño mágico al primer enemigo golpeado según su vida actual y lo ralentiza.
W - Desisfibrulación
Dr. Mundo se autoelectrocuta durante unos segundos, lo que inflige daño mágico constante a los enemigos cercanos y almacena parte del daño recibido como vida gris.
Cuando termina el efecto, Dr. Mundo inflige daño mágico explosivo a los enemigos cercanos y se cura la vida gris si golpea a algún enemigo (la curación disminuye si solo golpea a súbditos o monstruos). Dr. Mundo puede reactivar Desisfibrulación para finalizar su efecto antes de tiempo.
E - Traumatismo
Pasiva: Dr. Mundo cuenta con daño de ataque adicional que aumenta en base a la vida que le falte.
Activa: Dr. Mundo golpea a un enemigo con su bolsa "médica", lo que inflige daño físico en base a la vida que le falte. Si el enemigo muere, lo lanza, lo que inflige el daño mínimo de esta habilidad a los enemigos a los que atraviesa.
R - Dosis máxima
Dr. Mundo se inyecta productos químicos, lo que restaura al instante un porcentaje de la vida que le falte. Después, se cura parte de su vida máxima durante un largo periodo de tiempo. Además, obtiene velocidad de movimiento y daño de ataque adicionales mientras se cura.
Riot nos ha confesado que el rework como tal estaba preparado desde hace ya un tiempo, pero que ha sido la enorme cantidad de aspectos del campeón lo que ha estado retrasando el lanzamiento. Esto quiere decir que las habilidades ya estaban cerradas tiempo atrás, y eso es cierto porque hay conceptos como la inmunidad a los aturdimientos y enraizamientos que ya se conocían muchos meses en el pasado.
Lo más novedoso además de esa nueva pasiva, es que ahora Dr. Mundo lanza algo más que su cuchillo. La E - Traumatismo, sigue siendo un golpe a melé, pero ahora si consigue acabar con el enemigo, puede desplazarlo para atrás e inflige daño a los rivales atravesados. Una nueva herramienta para la fase de calles, e incluso la jungla.
Echa un vistazo a las nuevas skins, un trabajo de orfebrería por parte de Riot Games que todos los usuarios de aspectos de Dr. Mundo disfrutaremos en primera persona.