Aunque durante un tiempo estuvimos desconcertados, Wild Rift ha demostrado ser mucho más que el hermano pequeño de League of Legends. Puede que en nuestro país no se haya convertido todavía en el título de referencia de los aficionados al universo de Runaterra, pero la aplicación ha superado en atractivo a su antecesor en ciertas regiones del mundo y se ha convertido en uno de los MOBA más populares para teléfonos inteligentes y dispositivos iOS o Android.
Lo cierto es que hay buenos motivos para ello. Todos los jugadores de PC nos hemos hecho conscientes de la evolución del juego a lo largo de los últimos 10 años y de cómo algunas partes de este ya no son para nada jóvenes. Una situación que se hace evidente pese al esfuerzo de Riot Games a lo largo de esta temporada, pero que requiere un trabajo a largo plazo inmenso que no se solucionan con pequeñas actualizaciones como unas pocas actualizaciones como la de Kog’Maw o reworks completos como el de Dr. Mundo. Más todavía cuando Wild Rift nos ha demostrado el potencial de los personajes más desactualizados.
Lulu, un diseño fallido que no aguantó el paso del tiempo
Probablemente, la pequeña yordle sea uno de los campeones que en mayor medida necesita un rework visual. Lulu está diseñada para ser un personaje algo infantil y adorable, pero su resultado en la versión original de League of Legends tiene un toque un tanto “creepy” que hasta puede llegar a hacernos dudar sobre su naturaleza. Una situación que se resuelve de forma fantástica en Wild Rift con un suavizado mucho más preciso y bonito que realmente define al personaje tal y como lo conocemos.
Hay que tener en cuenta que la versión de Lulu (y otros campeones) se remonta al año 2012 y buena parte de sus problemas están resueltos en los últimos cosméticos de la campeona. Sin embargo, la calidad base del juego no debería depender de añadidos jugables y desde Riot Games quizás deberían comenzar a dar mayor prioridad a una tarea en la que, aunque han trabajado más a lo largo de los últimos meses, todavía queda mucho camino por recorrer.
Aunque podemos entender las causas del problema y hasta exculpar a Riot Games por las dificultades de llevar a cabo este proceso en League of Legends, la comparación hace que volver al PC tras una partida en móviles pueda ser algo difícil.