Los procesos de desarrollo de nuevos campeones en League of Legends son muy particulares. Rara es la ocasión en la que Riot Games tiene claro cómo va a ser un personaje desde el mismo momento en el que lo conciben y lo normal es que lo vayan definiendo sobre la marcha gracias a la evolución de su kit de habilidades inicial en las pruebas jugables. Así, la mayor parte de los héroes que llegan al juego, acaban cambiando mucho con respecto a los bocetos de desarrollo.
La Jinx original iba a ser como Udyr, pero hizo nacer a Aphelios
Uno de los procesos más curiosos que ha revelado Riot Games es el de Jinx. August, uno de los máximos responsables de los campeones de League of Legends, ha desvelado en sus redes sociales cuáles eran los planes iniciales con respecto a la creación de la tiradora. Así, sabemos que su kit de habilidades original era muy diferente al que acabó llegando al juego y, básicamente, convertía a la peliazul en lo que el mismo trabajador de la desarrolladora definió como “Udyr con rango”.
Todas las habilidades de la campeona estaban destinadas a ser una modificación de autoataque a excepción de una. El personaje tendría, además de las armas que llegaron a su diseño final, un rifle de cargas que daría lugar a una ralentización. Así es como hubiera funcionado:
- Q – Cohetes: Ataques lentos, bloqueables, con mucho daño y efecto de área
- W – Rifle de cargas: Todos los terceros autoataques ralentizan
- E – Ametralladora: Gana velocidad de ataque si está quieta, además, lanza ‘minibalas’ adicionales.
- R – Habilidad: Cambia en función al arma que Jinx esté utilizando.
Finalmente, desde la desarrolladora decidieron darle una nueva vida antes de llegar a League of Legends para hacerla más atractiva. Así, condensaron sus cambios de arma en la actual Q (¡Cambiazo!) y le añadieron su W (¡Zap!), E (¡Mascafuegos!) y R (¡Supermegacohete Mortal!). Probablemente parte de este kit viniera de la habilidad inicial que cambiaba en función al arma. Así, la campeona se hizo algo más divertida por poder usar “todo a la vez” en lugar de tener acceso a una sola habilidad.
Además, en League of Legends no se tira nada. Es fácil adivinar que del resultado final de Jinx y sus conceptos iniciales nace Aphelios. Desde Riot Games no han confirmado esta segunda conclusión de forma oficial, pero las mecánicas de cambio de arma y los arreglos para hacerlo algo más variado (con él siempre tenemos tres habilidades disponibles) hacen notar que se recuperó el concepto unos años más tarde.