League of Legends es un juego que no deja de presentar nuevos proyectos tras más de 10 años de desarrollo. Sin embargo, lo que vemos apenas es una fracción de todo lo que ha trabajado Riot y hay una buena cantidad de contenidos que acaban cancelándose por una u otra razón. Entre ellos, por supuesto, hay una buena cantidad de campeones cancelados. De algunos ya os hemos contado la historia, pero hay otros que sin tanta información disponible si ofrecen alguna que otra anécdota de lo más curiosa gracias a las segundas oportunidades.
Aunque los proyectos se cancelen, no todo se elimina. En Riot Games hay mucho trabajo de reciclaje tras la experimentación con los kits de habilidades de ciertos personajes y en muchas ocasiones, simplemente se vuelve a comenzar de cero con las ideas más claras. Para repensar el proyecto desde un nuevo enfoque. Es como hacer un dibujo: puede que lo borres por completo, pero sacarás en claro cómo enfocar la misma obra e inevitablemente quedarán resquicios de lo que querías plasmar en tu idea inicial.
El Cyborg Cowboy del que nacieron Jhin y Kindred
A veces, un mismo concepto puede dar lugar a dos campeones. Riot estaba pensando en realizar un personaje basado en los francotiradores y, por algún motivo, este estaba a punto de ser un cíborg con nombre poco imaginativo y personalidad de cazarrecompensas. Había que diferenciarlo de Caitlyn para que League of Legends no tuviera héroes redundantes, por lo que así surgió la idea de darle un arma que se sintiera más pesada y fuera diferente a el fusil semiautomático de la tiradora.
A partir de aquí el diseño evolucionó hasta que nació Jhin, personaje que todos conocemos. Lo curioso es que por el camino también se acabó de concretar cómo sería Kindred. ¿Os acordáis de que hablábamos de un cazarrecompensas? Pues esa mecánica era clavadita a la que ahora tienen Cordera y Lobo. A veces, un proyecto puede cancelarse para acabar dando vida a dos diferentes.
Jinete de águilas, el “padre” de Quinn y Olaf
Lo malo de los viejos personajes es que la historia que está detrás de ellos no es tan transparente como ahora. Riot Games no siempre hizo tantos blogs y nos mantuvo tan al día mediante los diferentes espacios de debate, por lo que sabemos muy poco de este Jinete de águilas. Lo único claro es que el concepto acaba convirtiéndose en Quinn, pero no sabemos exactamente si tenía habilidades diferentes o cómo funcionaba el personaje.
Probablemente mantuviera la idea de convertirse a sí mismo en el águila como la primera versión de Quinn. Sin embargo, no sabemos mucho más sobre los cambios que tuvieron lugar en el rediseño. Lo bueno es que la idea original sobre su aspecto se revisó para crear a Olaf. Otro dos en uno para el equipo creativo de League of Legends.
Iván, el primer loco de las bombas
Estamos ante un caso similar al anterior. Es evidente nada más ver el dibujo que este loco de las bombas es una idea muy temprana de lo que acabó siendo Ziggs. Venían a cumplir el mismo cliché, pero no solo nuestro yordle explosivo favorito fue el que salió ganando con la cancelación de este proyecto. Sin embargo, no solo él. Puede que no os lo creáis el personaje tuvo desarrollo suficiente como para convertirse en algo similar a Nautilus.
Viendo la foto queda mucho más claro. Entendemos, eso sí, que lo único que se persiguió fue retener un buen diseño y a partir de ahí se aplicaron detalles y una historia que se ajustar a la del buceador perdido.
Una doble fantasía yordle
Será por qué son los que no podemos ver y eso le da un misticismo extra, pero estas dos ideas para crear personajes de Ciudad de Bandle nos hubieran encantado. Los dos iban motorizados. El primero en una moto con side car que acumulaba a dos de los más raros especímenes yordle. Uno con bombas y otro con un lanzamisiles para hacer explotar todo en League of Legends. El problema es que era redundante con Iván, el personaje que os hemos mencionado, y la idea del loco de los explosivos se quedó solo en Ziggs.
La segunda era un yordle en un tanque. ¿Sus habilidades? La capacidad de transportarse bajo tierra y hacer un derribo aéreo al salir. También crear un túnel por el que podían pasar los aliados. Puede que no las relacionéis instantáneamente, pero estos conceptos se reciclaron para Rek’Sai y Bardo.
Los juegos como servicio son diferentes. League of Legends ha ido evolucionando en muchas cosas, pero nunca se deja de explorar ideas ni se considera que pueden ser malas. Ejecuciones no demasiado depuradas pueden ser el camino a crear un nuevo personaje. No es una línea recta, está claro. Sin embargo, las curvas merecen la pena si el resultado es tan bueno como el de algunos de los héroes mencionados.