Falta nada y menos para que podamos conocer nuevos detalles oficiales sobre Resident Evil Village a través del nuevo evento que ha preparado Capcom esta noche, pero gracias a Game Informer (quien está realizando una cobertura exclusiva a esta octava entrega de la saga) se ha podido ver en un nuevo y detallado gameplay cómo funciona el inventario de Ethan Winters, la importancia de la caza en el juego y el sistema de mejora que tenemos a disposición.
Aunque parezca mentira, la caza será un elemento importantísimo para Resident Evil Village. Cazando a todo tipo de animales (cerdos, pollos, peces, caballos, etc) obtendremos carnes y materiales para que Ethan pueda tener ciertas mejoras en combate. En Monster Hunter, antes de cada combate, nos hinchamos a comida para que los atributos y características de nuestro personaje sean mejores, y lo mismo va a ocurrir aquí.
Del mismo modo, al eliminar a enemigos como los hombres lobo, obtendremos objetos y dinero que podremos usar en la tienda para comprar armas, nuevos accesorios para las mismas, etc. Todo esto por supuesto a través de El Duque (The Duke), el mercader que nos facilitará el acceso a un amplísimo arsenal y a toda una serie de ítems que necesitaremos para ir pasando los niveles con cierta facilidad.
Os dejamos con el vídeo de Game Informer antes de continuar para que podáis echar un vistazo a estas características que comentamos:
Resident Evil Village, como veis, conserva todo lo clásico de entregas como Resident Evil 4 o anteriores y añade ciertos cambios para que la fórmula continúe fresca, como la caza de animales o la necesidad de comer para que Ethan mejore determinados puntos en combate. La mejora de armas es algo que ya deberíais tener por la mano si sois veteranos en la saga, igual que la buena distribución y orden del inventario.
Village saldrá a la venta el próximo 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Esperemos que hoy, 15 de abril, se anuncie esa nueva demo que todo estamos esperando y podamos hincarle el diente al sistema de combate en profundidad, así como a parte de la exploración.