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Resident Evil Village Shadow of Rose es excelente, pero me hace temer por Resident Evil 4 Remake

Resident Evil Village Shadow of Rose es excelente, pero me hace temer por Resident Evil 4 Remake
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Shadow of Rose, el DLC de Resident Evil Village, parece una versión moderna y actualizada de Resident Evil 4, pero con el toque de terror que no tenía la odisea de Leon por alguna parte de España. Y eso es lo que me da más miedo.

Resident Evil Village Shadow of Rose es excelente, pero me hace temer por Resident Evil 4 Remake

Los juegos de terror o survival horror son un género que me flipan pero que a la vez me dan un pánico tremendo jugar por el miedo que me puede llegar a dar algún nivel. Sin embargo, tengo un recurso que no se si os funcionará a vosotros que es tomártelo a risa, esa risa nerviosa de miedo llevarla a tu favor en vez de caer en el miedo más rotundo. Recuerdo que cuando jugué a Resident Evil VIIlage, lo disfruté mucho, especialmente la casa de Benevento a pesar del terror que daba por lo que todos sabemos.

Pero cuando lo jugué de primeras, me vino a la mente algo obvio: Parece una versión moderna y actualizada de Resident Evil 4, pero con el toque de terror que no tenía la odisea de Leon por alguna parte de España. Y es que la cuarta entrega de la saga me parece, junto a la segunda parte, uno de los dos mejores títulos de toda la franquicia.

El dos por el terror que me daba el Licker de pequeño, y el cuatro porque era divertido a rabiar aún sabiendo que no era 'survival horror' si no un juego de aventuras. Y es aquí donde tengo mi "problema" con Shadow of Rose. No es que el DLC sea malo, sino que da a pie al miedo que tengo con el remake de Resident Evil 4. Pero antes de relacionar ambos juegos, hablemos primeramente del DLC de Village.

Shadow Of Rose, una conclusión más que digna a Village

Shadow of Rose nos transporta directamente al lugar donde la octava entrega ocurría, con apenas cambios en lo estético (Sigue luciendo espectacular como pocos) y pequeños puzzles añadidos a lugares que ya conocemos. Prácticamente no hay lugares nuevos, sino reelaborados para crear otra forma de "paseo" por el castillo de Dimitrescu, quien ahora no está por la razón que todos sabemos y que tendremos que explorar a contrarreloj por un nuevo enemigo y viejo amigo.

La "primera parte" del DLC sigue la línea del juego original: Puzzles Made in Capcom y peleas con enemigos horripilantes para conseguir una llave que nos abra la puerta para hacer otro puzzle en el que tendremos que enfrentarnos a otra tanda de enemigos endemoniados. La historia es simple pero efectiva y, con la ayuda de nuestros poderes tendremos un pequeño cambio en el gameplay (a parte de lo más obvio que es la tercera persona, aunque eso lo comentaremos más adelante), aunque la chicha de verdad viene en la segunda mitad del DLC.

No quiero romper con la magia, pero cuando lleguéis a esa zona entenderéis por qué es mi favorita. Se trata de una zona donde la tensión predomina por encima de todo y nos deja con momentos que nunca vais a olvidar, os lo aseguro. Con esto imploro y rezo por un juego en solitario de terror puro y duro por parte de Capcom, porque con este tipo de niveles demuestran que son capaces de hacer entregas que den un miedo sin ir a algo tan facilón como es un screamer en toda la pantalla.

Dicho ya todo acerca del DLC, quiero comentar al añadido que llega con esta expansión y con la que relacionaremos este juego con RE4 remake: La tercera persona.

Resident Evil 4 Remake se parecerá demasiado a RE 8

Con la tercera persona activada y viajando por el pueblo de RE8, vemos bastante más algo que pasará con el remake de RE4 y de lo que tengo mucho "miedo": La nueva versión del juego Leon estará enfocada en el terror, y si os soy sincero me parece desacertado. Con esto no quiero decir que vaya a ser malo, para nada; viendo el historial de Capcom lo más seguro es que sea una bomba, pero me da pena que se pierda el toque tan único que diferenciaba RE4 con toda la saga.

El juego en ningún momento se tomaba en serio y enfocaba su entretenimiento en la diversión, el ritmo y la absurdez. Me parecía maravilloso ver como de un momento a otro teníamos que salir por patas porque venía una roca gigantesca a por ti o tener que pelear con un cocodrilo de proporciones desmesuradas y ridículamente gigante. Después de haber visto el gameplay de hace una semana y haber jugado a Shadow of Rose en tercera persona, siento que el gameplay va a ser muy parecido, añadiendo un par de movimientos como las patadas giratorias de Leon, pero nada más.

Es por ello que tengo sentimientos encontrados con Shadow of Rose. Por una parte me ha gustado mucho el cariño que vuelve a tener la saga con este tipo de expansiones que alegran (o aterrorizan según quien lo vea) tu día, pero a la vez tengo ese "miedo" de cambios irremediables en una entrega tan gamberra como fue Resident Evil 4 en su momento.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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