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LoL: 5 cambios disparatados que Riot introdujo en el PBE y nunca vieron la luz en League of Legends

LoL: 5 cambios disparatados que Riot introdujo en el PBE y nunca vieron la luz en League of Legends
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Aunque a veces damos por hecho que los cambios que llegan al servidor de pruebas acabarán introduciéndose en el servidor en vivo de League of Legends, no siempre es el caso… y menos mal. Aquí van unos cuantos recortes hechos por Riot en este sentido que evitaron situaciones disparatadas.

LoL: 5 cambios disparatados que Riot introdujo en el PBE y nunca vieron la luz en League of Legends

Riot Games tiene por costumbre anticiparnos muchos de los cambios que llegarán a League of Legends y permitir que los probemos con antelación introduciéndolos en el PBE. Estas siglas son la abreviación de Entorno Público de Beta y hacen referencia a un servidor mundial de pruebas al que pueden acceder todos los jugadores con una cuenta en alguno de los servidores oficiales de la desarrolladora.

A veces, los usuarios cometemos el error de dar por hecho que todas las modificaciones que se introducen en este campo de pruebas de League of Legends acabarán llegando al juego en alguno de los próximos parches. Sin embargo y afortunadamente, los hechos no siempre se confirman. No sería la primera vez que Riot Games prueba cambios disparatados para saber como funcionarían en el juego y su efecto en las partidas que, finalmente, nunca llegan al juego.

Por eso, hoy os traemos cinco de las modificaciones más ridículas que no vieron la luz. No necesariamente son las más disparatadas de todas, pero sí algunas de las que, solo con nombrarlas, parecían destinadas a fracasar. Más vale que estéis preparados, porque vamos allá.

Yasuo parando torretazos

La primera es una de las más destacadas por la repercusión que tuvo en su día. Durante los primeros días de Yasuo en el PBE, el campeón era capaz de parar los golpes de las torretas utilizando su W (Muro de Viento). Una interacción de lo más disparatada que Riot Games tuvo que confirmar como un error de programación apenas unos cuantos días después de que se hiciera popular, pero que confundió a toda la comunidad.

Por entonces, el servidor de pruebas era mucho más exclusivo y se necesitaba solicitar acceso y que este fuera aceptado para poder probar a los nuevos campeones en el momento de su anuncio. Esta situación hizo que todo se magnificara y, durante mucho tiempo, los jugadores que no eran asiduos a los foros de la comunidad de League of Legends siguieron creyendo que, por si no hiciera suficientes cosas, el samurái también sería capaz de bloquear torretazos.

Afortunadamente, todo se quedó en una confusión y tendríamos que esperar hasta el lanzamiento de Akali para ver un campeón con una mecánica tan abusiva. Al menos, desde que el bug existió en 2014 hasta que llegó la mejora a la ninja, tuvimos años de paz.

Jinx y sus habilidades críticas

Menos mal que Jinx nunca recibió este cambio

Vamos a saltar unos años hasta llegar a marzo de 2017, cuando una línea de texto fue suficiente como para dar lugar a una de las modificaciones más descabelladas de la historia que nunca vio la luz: “¡Zap! puede asestar golpes críticos”. Una ampliación mínima a la W de Jinx que nunca llegó a ver la luz tras convertirse en una de las mejores habilidades de desgaste de todo League of Legends.

Basta con ver los devastadores efectos de esta habilidad para darle la razón a Riot en su decisión de desechar esta mejora para Jinx. La campeona nunca ha estado al orden del día en lo respectivo al metajuego de League of Legends. Sin embargo, con este cambio se habría convertido en uno de los mejores tiradores de la historia del juego. Al final, se quedó en una semana muy divertida para los jugadores del personaje que decidieron usarla en el PBE.

En la actualidad las cosas no le han ido mal a la campeona y, aunque no tan significativo, ha recibido una mejora en su daño a objetivos que ha hecho que robar objetivos sea lo habitual y ya ni siquiera nos sorprendamos.

Anivia recibió una definitiva imparable

Riot le quiso dar a Anivia una fuerza imparable

Cómo será de disparatado un cambio para que hasta los jugadores de un campeón le pidan a Riot Games que de marcha atrás porque si no su personaje estaría demasiado roto. Aunque parezca surrealista, esto pasó con Anivia hace no tanto tiempo. Hace ya un año que Riot Games un cambio que hacía que la definitiva de la Criofénix (Tormenta Glacial) no pudiera detenerse al recibir un efecto de control enemigo.

Por un tiempo, ni siquiera las supresiones o las animaciones de Ángel Guardián fueron capaces de detener la tormenta gélida. Todo esto, mientras seguía ralentizando e infligiendo daño. Era prácticamente imposible lidiar con ella dada las circunstancias, inhabilitando especialmente a los campeones sin grandes rangos de ataque que literalmente no podían ni acercarse a acabar con su forma huevo tras una primera eliminación.

Nunca llegó a ver la luz y Riot Games buscó la forma de llevar a cabo cambios algo más sostenibles en el campeón.

Los objetos en la temporada 2021

Hacer pasivas únicas no es tan fácil como parece

Técnicamente los cambios a los objetos de League of Legends llegaron en la Temporada 11. Sin embargo, no lo hicieron de la misma forma en la que lo hicieron en el PBE. Aquí, Riot Games falló en su estrategia comunicativa no confirmando durante las primeras semanas lo que todos dábamos por hecho: que cuando los cambios se introdujeran al servidor en vivo lo harían con modificaciones que incluyeran la marca de pasivas únicas y evitaran algunas combinaciones absurdas.

Así, durante los primeros días de cambios en el PBE podíamos ver un buen número de objetos capaces de conseguir que tuviéramos las habilidades todo el rato o que alcanzásemos valores ridículos en una estadística. Tuvo que salir la desarrolladora a explicar la confusión: ni se trataba de un bug ni iban a llegar al juego en ese estado. Simplemente, marcar las pasivas como únicas es mucho más complejo que hacer “check” en una casilla y no merecía la pena con tantos cambios que iban a llegar al servidor.

Una anécdota de desarrollo que desató cierta alarma en las primeras semanas y que se prolongó durante algunas más tras el comunicado tardío de la desarrolladora de League of Legends.

Wards a domicilio

Uno de los cambios más disparatdos que nunca vio la luz en League of Legends - League of Legends
Uno de los cambios más disparatdos que nunca vio la luz en League of Legends

Quizás este sea el cambio más disparatado que nunca llegó al juego. De hecho, motivó el nacimiento de este breve repaso a algunos momentos destacados de la historia del PBE de League of Legends. Lo que Riot Games estuvo a punto de hacer es aumentar el rango de colocación de Wards para dos de los objetos de apoyo: la Hoz Espectral y la Daga del Hechicero.

Básicamente, con los cambios iba a ser posible colocar centinelas a distancias absurdamente elevadas. Un cambio motivado por la necesidad extra de defensa en los campeones más endebles que finalmente acabó eliminándose después de las quejas de la comunidad que hicieron recapacitar a Riot Games sobre lo excesiva que era esa mejora en comparación con los otros dos objetos.

Sucedió hace apenas un mes (marzo de 2021), y desde entonces todavía no ha habido mejoras de compensación que sirvan como alternativa a esta que iba a ser introducida.

Bonus track

Darius jungla será una realidad en el próximo parche, ¿pero como de fuerte? - League of Legends
Darius jungla será una realidad en el próximo parche, ¿pero como de fuerte?

Siempre nos gusta acabar con un detalle destacado que no necesariamente debe asociarse con las normas de este top y, en esta ocasión, Riot Games nos lo ha puesto en bandeja. Actualmente el PBE cuenta con una serie de cambios exagerados a algunos campeones para que puedan ir a la jungla. Esta situación nos deja una duda ¿realmente llegarán tal y como están en la actualidad o recibirán más cambios en la semana que queda hasta que se lance el parche 11.8

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Hemorragia, la habilidad pasiva de Darius, hace en el PBE un 500% de daño a monstruos neutrales. El bufo más descarado para intentar que Darius sea jungler.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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