What a time to be alive...
En la época de PlayStation 2 (gloriosa etapa para las consolas de Sony), eran los videojuegos quienes adaptaban a las películas. Títulos como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey han pasado a la historia y se consideran obras maestras dentro de la industria gracias a su jugabilidad y, por supuesto, a que bebe directamente de uno de los productos cinematográficos más importantes de la historia, por lo menos en el género de la fantasía.
Con el tiempo, sin embargo, eso fue cambiando y los videojuegos cada vez necesitaban menos inspirarse en ese celuloide para crear sus propias historias profundas que, además, contaban con buen gameplay (aunque no en todos los casos). Ahora mismo estamos atravesando por una era en la que es el cine quien está sumamente interesado en adaptar juegos (sí, sabemos que toda la vida se han retroalimentado ambos medios, pero ahora la balanza está mucho más inclinada hacia un lado). Y a esa ecuación también podemos incluir a las series.
Monster Hunter va a estrenarse en nada en pantallas y, ahora, se confirma que Ghost of Tsushima va a tener adaptación a largometraje de la mano de Chad Stahelski, director de John Wick. Por lo que ya tenemos bastante claro que acción no le va a faltar a la película y que tendremos sangre y katanas para rato. Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions, serán los productores.
Así pues, el juego de Sucker Punch se unirá a ese elenco de obras seleccionadas para pasar a examen cinematográfico. Teniendo a Mortal Kombat y Monster Hunter en el punto de mira, todavía tenemos una gran espera por delante para ver cómo será el proyecto. Borderlands, a su vez, también está por ahí de la mano de Eli Roth, por lo que esto puede ser solo el inicio de una larga tanda de adaptaciones.
Fuente.