Vaya,nos habéis pillado afilando la espada para estar preparados para Ghost of Tsushima, probablemente el último gran lanzamiento exclusivo de PS4 antes de la llegada de PS5.
Para amenzar la espera, Sucker Punch, estudio responsable del juego, ha publicado dos de los temas principales de la BSO del juego, para que nos hagamos una idea del sonido que nos va a acompañar por la isla de Tsushima.
Con el fin de lograr conseguir un tapiz musical más diverso que concordase con la historia y acción del juego, el estudio contó con dos grandes y reconocidos compositores: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi. “Hay mucho contenido y sabíamos que necesitaríamos mucha música para poder completar el mundo y respaldar la evolución del proceso de Jin desde que es samurái hasta el Fantasma” explica Rev. Dr. Bradley D Meyer, director de audio de Sucker Punch.
Eshkeri es conocido por componer partituras para películas como Coriolanus, 47 Ronin y Stardust, y videojuegos como la franquicia Los Sims y otros tantos proyectos.
Por su parte, Umebayashi es autor de bandas sonoras como La casa de las dagas voladoras, La leyenda de los invencibles y The Grandmaster,
La banda sonora, que cuenta con la presencia de numerosos instrumentos tradicionales, fue grabada parcialmente en los prestigiosos estudios Abbey Road y Air Studios de Londres, y tiene como resultado final una impactante y evocadora partitura que da vida al mundo de Tsushima del siglo XIII y al difícil camino de Jin desde sus orígenes como samurái hasta convertirse el Fantasma.
Podéis escucharla a través de este enlace.