Si de algo puede presumir la saga Counter-Strike es de tener una comunidad implicada con la creación de contenido para el juego. Los artículos de la Workshop que han llegado al juego son prácticamente incontables y van desde mapas competitivos o escenarios algo más desenfadados hasta las nuevas skins que recibimos en cada nueva colección. Un poco de todo para nutrir CS:GO de nuevo contenido de forma constante.
Los nuevos escenarios son, quizá, los añadidos más esperados. Muchos de los mapas más queridos de la versión 1.6 no superaron el corte cuando hubo que definir los diferentes mapas que llegarían a este Global Offensive ni llegaron a través de actualizaciones de Valve. Sin embargo, los jugadores no quieren dejar que algunos de los lugares emblemáticos caigan en el olvido fácilmente.
Es el caso de Tuscan, que ha sido recuperado por la comunidad. Se trata de un paraje que ya ha aparecido en diversas ocasiones y en el que incluso hemos podido ver algún que otro showmatch competitivo, pero cuyo remake nunca acabo de concretarse hasta esta ocasión, en la que parece que los creadores de mapa van muy en serio y son tremendamente ambiciosos.
De momento y como avisan los propios creadores, sigue en desarrollo. El próximo paso son las pruebas por parte de jugadores profesionales y su inclusión en los torneos de FaceIt destinados al testeo de nuevos escenarios que aspiran a ser competitivos. Una declaración de intenciones que podría suponer la llegada definitiva de Tuscan a CS:GO más de ocho años después del estreno del juego.
El proceso todavía puede alargarse en el tiempo. Sin embargo, Valve ya ha incluido mapas de jugadores en numerosas ocasiones. Tanto para eventos especiales como la última operación como para la rotación competitiva. Teniendo en cuenta que, además, la comunidad lleva tiempo pidiendo cambios a los mapas disponibles quizás estemos justo en el momento oportuno.
Fuente