Con dos meses de vida, Counter Strike 2 no ha escapado a las críticas de los jugadores, e incluso de algunos profesionales. El juego incluso sufrió una pérdida del 23% en el número de jugadores de media respecto a su versión anterior, ya que algunos usuarios llegaron a decir que el juego no estaba del todo terminado.
Valve es consciente de la situación y está haciendo todo lo posible para cambiar las cosas; prueba de ello es que el estudio ya ha implementado 18 actualizaciones desde el lanzamiento del juego, y la última debería deleitar a la comunidad. De hecho, resuelve uno de los problemas más graves del título.
Un problema menos
Antes de introducirnos al nuevo contenido que llega al shooter, Valve desea hacer que el juego sea más estable y fluido. Por lo tanto, durante la última gran actualización, los desarrolladores se fijaron el objetivo de reparar uno de los problemas más criticados dentro de la comunidad.
Hasta ahora, había un retraso aleatorio entre el momento en que el jugador disparaba y la animación aparecía en su pantalla. Aunque el servidor detectó la bala disparada usando tecnología de subtick, los jugadores solo recibieron información visual milisegundos después. Ahora todo se sincronizará y las animaciones se reproducirán desde el cuadro inmediatamente después de presionar el botón.
Por tanto, las acciones serán más fluidas, pero sobre todo mucho más coherentes, para el deleite y tranquilidad de los jugadores.
Centrarse en la jugabilidad más que en el contenido
Si Valve sin duda ha planeado contenidos futuros para su título, está claro que por el momento el objetivo es hacer que el juego sea lo más estable posible para recuperar a los jugadores que han dejado de jugar, así como frenar que los usuarios de CS2 abandonen el título por otros shooters. Con todas las actualizaciones implementadas desde el lanzamiento del juego, los desarrolladores se han centrado en mejorar la estabilidad del mismo, por lo que todo indica que el desarrollador se está posicionando bien para lograr objetivos a largo plazo .