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LoL: La Grieta del Invocador tiene muros falsos, y esta jugada lo demuestra

LoL: La Grieta del Invocador tiene muros falsos, y esta jugada lo demuestra
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League of Legends no está ni mucho menos programado a la perfección y el juego utiliza unos cuantos trucos para facilitar las cosas que, además, se han convertido en mecánicas que no todos los jugadores conocen. Los muros “falsos” de la Grieta del Invocador son un buen ejemplo de esta situación.

LoL: La Grieta del Invocador tiene muros falsos, y esta jugada lo demuestra

Conocer cada detalle de League of Legends no es una tarea sencilla. El juego de Riot Games esconde, entre los cambios constantes y su código de programación algo desordenado, una buena cantidad de secretos. Son tantos que no es extraño ver como muchos jugadores que pueden llevar años disfrutando del título desconocen algunos de los detalles menos evidentes que pueden ser utilizados a nuestro favor en algunas partidas.

El que os traemos hoy es bien sencillo: los muros de la Grieta del Invocador son, en cierto modo, falsos. Sí, es cierto que no podemos caminar entre ellos. Sin embargo, atacar desde el otro lado de la pared es más que posible. Una mecánica que casi cualquier jugador conoce gracias a los tiradores, pero de la que ignora la particularidad de que no hace falta ser un héroe a distancia para sacarle partido.

Evidentemente es mucho más complicado, pero dos campeones de los considerados melés pueden llegar a combatir a través de una pared si se dan determinadas circunstancias y se encuentran en una zona del mapa lo suficientemente estrecha que lo permita. Se hace mucho más extraño de presenciar, pero como podréis ver en la jugada que os estamos a punto de presentar, es perfectamente posible.

Como vemos en la jugada, este jugador Cho’Gath se da cuenta de la situación. Es cierto que puede sacarle partido fácilmente al tratarse de una versión gigante de sí mismo gracias a la evolución que le garantizan las cargas de la definitiva, utilizando todas las habilidades e incluso los autoataques sin problemas para acabar derribando a un Dr. Mundo rival que parece estar hecho de mantequilla.

Debido a la cámara que utiliza League of Legends no se utilizan las alturas para tener en cuenta los impactos. Ni los campeones ni los muros existen en el aire más allá de la apariencia de sus texturas y animaciones. No es cierto aquello de que el juego funciona en solo dos dimensiones, pero en la práctica las decisiones jugables de Riot Games permiten este tipo de interacciones.

Fuente

LoL: Los 5 errores de Riot Games en 2020 que parecían imperdonables y consiguió solucionar

Este año 2020 ha sido uno de los mejores para la desarrolladora en todos los aspectos, League of Legends incluido. Sin embargo, el camino ha estado lleno de altibajos que supusieron un desafío para Riot Games.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

ronaldo rumualdo hace 3 años

No es un bug ni un muro falso, es que ese Cho tiene mas rango de ataque que lo que ocupa el muro crack. Como si te pegase una Caytlin.

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