Muchas personas estrenarán su nueva PlayStation 5 con Demon's Souls. Este remake a cargo del estudio Bluepoint Games del juego que inauguró un género de RPGs de acción cuya narrativa semioculta y dificultad inusitada marcó a toda una generación de jugadores, será uno de los títulos de lanzamiento de la nueva consola de Sony. A nivel gráfico no ha decepcionado en absoluto durante los últimos vídeos publicados, pero quizás no estamos teniendo tan presente como deberíamos el salto técnico que ha dado el título.
Demon's Souls fue lanzado en febrero de 2009, hace casi 12 años. En todo este tiempo ha sido posible jubilar a la PS3 y estar a punto de hacer lo mismo con PS4, produciéndose un salto a nivel de hardware dentro de Sony muy importante que cristaliza en última instancia en un SSD rapidísimo, un mando con respuesta háptica o 32 veces más memoria RAM. Por ello, las comparaciones entre dos juegos idénticos en el contenido como Demon's Souls y su Remake, pueden diferenciarse muchísimo a nivel de forma.
A través de una comparativa subida a Youtube por parte de ElAnalistaDeBits podemos apreciar cuánto ha cambiado este clásico del RPG. Para el vídeo ha usado metraje distribuido por la propia Sony, dado que hay mucho como los 12 minutos de gameplay mostrado hace días, o incluso el que vimos a través de las distintas presentaciones de la consola.
Aunque las animaciones son prácticamente iguales, sí que se ha añadido una fluidez inusitada a las acciones en el nuevo juego. También se han añadido cosas como poder destruir objetos mediante la clásica voltereta, algo que no estaba en Demon's pero sí en Dark Souls y siguientes juegos. También se aprecia un subidón en las partículas, especialmente en el fuego o en las chispas formadas por nuestro arma al golpear esta la piedra.
Por supuesto, una de las grandes mejoras ha sido la reconstrucción del sistema de creación de personajes. Ahora es posible crear personajes mucho más detallados y diversos. También se ha mejorado de forma importante el tiempo de carga de los viajes, algo que es una tónica general en todos los juegos de nueva generación.