Lo primero que conocemos en los juegos Soulsborne no es otra cosa que un editor de personaje. La primera misión no es acabar con un gólem milenario o esquivar trampas venenosas, si no moldear a un avatar que nos acompañará durante muchas horas a lo largo de la aventura. Eso sí, el paso a hueco en varios de ellos y el uso de armaduras y cascos enormes, nunca nos ha dejado ver demasiado a nuestras creaciones.
Más allá de este hecho, lo cierto es que sí que hay muchas opciones de personalización dentro de estos juegos. El problema es que el motor no siempre ha lucido a la hora de crear rostros detallados, aunque los entornos y el tema artístico de los juegos siempre ha rallado a un nivel altísimo. Esto cambiará de forma drástica con el remake de Demon's Souls que ha realizado Bluepoint.
A través de un post en el blog de PlayStation, Sony nos explica con detalle las particularidades de este renovado editor de personajes. Por supuesto, se mantienen todas las opciones del original de PS3, pero se añaden muchas más. Para tener una medida de la dimensión de este editor, se nos cuenta que hay un total de 16 millones de posibilidades distintas.
Como podéis ver en las imágenes mostradas en la cabecera y aquí arriba, los resultados son impresionantes desde el punto de vista técnico. Los poros de los personajes saltan a la vista, así como las imperfecciones de su rostro. Un salto técnico para la franquicia.
La otra gran novedad que se explica es la del modo foto. Se trata de un añadido que Sony siempre intenta implementar en sus juegos, dado el potencial de difusión que ganan en redes sociales estos títulos. Será posible ocultar cascos y armas, cambiar las poses y las expresiones, así como añadir filtros o cambiar la posición de la cámara.
Demon's Souls saldrá al mercado el próximo 12 de este mismo mes de noviembre, de la mano de PS5. Eso sí, puede que en tu país tengas que esperar un poco para disponer de tu máquina de nueva generación.
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