Si has jugado a Dark Souls, la creación de personajes en Demon's Souls te resultará familiar y ya deberías saber lo importante que será durante tus primeras horas de juego. Si no conoces este sistema, puede resultarte intimidante, ya que hay 10 clases, y el sistema de niveles no es muy intuitivo. Pero no te vuelvas loco, porque te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión
Ten en cuenta también que ningún trofeo de Demon's Souls está vinculado a la elección de la clase, así que puedes elegir la que quieras.
Demon's Souls: diferencias entre clases
Debes saber que cada clase comienza con un equipo diferente y una distribución diferente de sus estadísticas iniciales. Pero no te vuelvas loco, no existen clases cerradas en este juego. Tu bárbaro puede aprender a lanzar hechizos curativos, incluso ofensivos, y tu mago puede convertirse en un caballero pesado si cambias de idea por el camino.
Sin embargo, esto no estará exento de dificultades, ya que el nivel de cada personaje definirá el número de almas necesarias para desbloquear el siguiente nivel. Esto facilita la reorientación de un personaje de bajo nivel. Por tanto, el noble es más fácil de evolucionar que el ladrón, por ejemplo. Además, algunos equipos son complejos de obtener. Como resultado, comenzar con algunas clases es mucho más fácil que con otras. Sin embargo, y como hay para todos los gustos, te ofreceremos algunas explicaciones.
Demon's Souls: la mejor clase para empezar
Como se explicó anteriormente, no hay mejor clase en un sentido estricto, pero la dificultad de tus primeros pasos puede cambiar drásticamente dependiendo de tu nivel de juego, características y equipamiento inicial.
- La mejor clase para un principiante que quiera jugar cuerpo a cuerpo: Caballero Templario - Bien equipado, con buenas estadísticas y la posibilidad de curarse con un milagro. Su escudo también es excelente. Como beneficio adicional, su nivel es bajo.
- La mejor clase para un principiante que quiere lanzar hechizos: Realeza: capaz de ir en cualquier dirección, este personaje tiene la principal ventaja de comenzar con el hechizo Flecha del Alma que puede matar casi cualquier cosa. También tiene un anillo de regeneración de maná que vale una fortuna. Esta es la carretera hacia el modo fácil.
- Clases más difíciles: Bárbaro, Ladrón y Mago, que tiene un potencial enorme pero carece de maná al principio.
Os detallamos cada clase en las páginas siguientes por si quieres más detalles para poder elegir la que más te convenga. O para tus próximas partidas. Después de todo, uno de los encantos de la licencia es rehacer el juego jugándolo de diferentes formas.