El lanzamiento de Samira ha sido uno de los más problemáticos de League of Legends. La campeona llegó con demasiado poder al servidor oficial y Riot Games va a tener que hacer muchos ajustes, pero ese no es el único error que cometió la desarrolladora. Ahora, la comunidad ha descubierto que la campeona puede saltarse una de las reglas más estrictas del juego: la inmunidad al control de adversarios de los enemigos.
La inmunidad a los efectos de control (CC), nunca había dado demasiados problemas en League of Legends. Son muy raras las ocasiones en las que un campeón puede aprovecharse de algún tipo de triquiñuela para saltarse esta norma que parece escrita en piedra. Sin embargo, Samira es la excepción que confirma la regla y puede aprovecharse de su pasiva para dejar completamente vendidos a sus enemigos.
Aunque cuando pensamos en la habilidad pasiva de Samira se nos viene a la cabeza el combo que le otorga velocidad de movimiento y la capacidad de usar la definitiva, también realiza un derribo aéreo de 0,5 segundos cuando ataca a un enemigo que esté afectado por algún tipo movimiento impedido. Es este el efecto que se salta a la torera las normas del juego y le permite aplicar el derribo pese a la inmunidad de sus adversarios.
Para aplicar este bug hace falta un timing exacto o encontrarse con algunas situaciones afortunadas, pero ningún campeón es capaz de escapar a él. Puede cortar momentáneamente la definitiva de Sion o cortar por completo la vuelta de Yone tras utilizar la E y la definitiva de Volibear. Incluso tiene una utilidad más preocupante: ignorar el Escudo negro de Morgana, algo que le otorga una ventaja considerable en la fase de líneas.
Es de esperar que Riot Games corrija el problema en el próximo parche. Al ser incontrolable y no depender del jugador, no hay problema en utilizarlo. De hecho, es inevitable que suceda y que si queremos pegar un golpe básico y se dan las condiciones el efecto se aplica de forma automática.
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