League of Legends: Wild Rift está a punto de superar las pruebas definitivas previas al lanzamiento. Cada vez sabemos más cosas de esta nueva versión de LoL para móviles y consolas. Sin embargo, conforme se van conociendo los nuevos contenidos la situación empeora en la comparativa del apartado artístico. El título para teléfonos inteligentes está superando por mucho al juego original en algunos aspectos y la comunidad ya está empezando a mosquearse.
Si de algo se ha podido acusar a Riot Games en los diez años de League of Legends es de algunas estrategias de equilibrio algo extrañas y de descuidar a los viejos campeones del juego. Aunque la primera materia está casi superada y la segunda está en vías de solución, todavía quedan algunos personajes que siguen prácticamente igual desde hace más de siete años y no han recibido ni una triste mejora visual.
Con Wild Rift este cambio era una asignatura obligada para Riot, que no podía lanzar su nuevo juego con modelos anticuados y ha tenido que cambiar la mayoría de ellos. Lo que está molestando a los jugadores no es eso, si no que no haya ningún plan similar de traer League of Legends a los nuevos tiempos en la versión de ordenadores. Además, la compañía no se pronuncia al respecto.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso también necesarias...
Incluso los Splash Arts han sido modificados y lucen mucho mejor en Wild Rift:
Está por ver si Riot Games decide mover ficha de cara a la próxima Temporada 2021. De momento la desarrolladora ha implementado unas cuantas mejoras a algunos campeones, pero el ritmo es extremadamente lento y no hay muchas noticias que inviten a ser optimistas sobre las actualizaciones a los viejos campeones. Más allá de los tradicionales reworks, League of Legends necesita adaptarse a los nuevos tiempos.